Ultimos avances tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ULTIMOS AVANCES TECNOLOGICOS Y CIENTIFICOS

Plástico de origen vegetal

La tecnológica IBM y la Universidad de Standford trabajan en una nueva técnica que permitirá fabricar plástico de origen vegetal, con el fin de reemplazar productos a base de petróleo que perjudican el medio ambiente.
Esta investigación ha demostradoque los compuestos orgánicos de las plantas se pueden utilizar en vez de los materiales sintéticos en la fabricación de los polímeros utilizados para crear plásticos

[pic]

Agua Elástica
Científicos japoneses de la Universidad de Tokio han inventado unnuevo material, al que lo han llamado “agua elástica“, el cual consta de un 95% de agua y un porcentaje restante que combina arcilla y sustancias orgánicas, las cuales le confieren su consistencia y textura (como se puede ver en la imagen).
Las características de el “agua elástica” harían posible su utilización en el campo de la medicina para los tejidos se peguen entre sí, reemplazando cartílagosorgánicos deficientes.
Incluso si se le aumenta su densidad, este nuevo material podría ser utilizado para la producción de materiales plásticos ecológicamente limpios.

[pic]

La primera vacuna por inhalación, sin agujas, contra el sarampión
Presentada durante la reunión nacional de ACS, la vacuna pasará a ensayo clínico elpróximo año en India, donde la enfermedad todavía afecta a millones de lactantes y niños, y mata casi a 200.000 cada año. Los especialistas creen que esta vacuna es perfecta para su uso en países en desarrollo.

[pic]

El mayor telescopio-óptico infrarrojo del mundo[pic]

El Gran Telescopio Canarias (GTC), presentado como el mayor telescopio óptico-infrarrojo del mundo, fue inaugurado por el rey Juan Carlos en la isla de La Palma, en el archipiélago canario.
Se trata de “la mayor máquina del tiempo del planeta”, con una “capacidad de visión insólita, equivalente a cuatro millones de pupilas humanas”, han dicho desde elInstituto Astrofísico de las Canarias (IAC), promotor del proyecto.
Su objetivo será “descubrir cosas aún sin descubrir” y “producir imágenes comparables a las de los telescopios espaciales (como el Hubble), pero de mejor calidad, dado que el GTC es más grande”, precisó Alvarez.
Se tratará sobre todo de hallar planetas fuera del sistema solar, explorar las galaxias, analizar los agujerosnegros, el nacimiento de estrellas, buscar planetas donde hay vida, entre otras tareas.

Una píldora mensual anti-pulgas

[pic]

Con una píldora al mes, las mascotas podrán estar libres de pulgas y garrapatas. La pastilla, desarrollada por científicos de NuevaJersey, podría ser 100% eficaz y sin señales de efectos tóxicos para los animales.
Papel más blanco y ecológico

[pic]

Científicos españoles del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), han desarrollado un papel más blanco, másecológico y de la misma calidad que el papel convencional gracias al uso de enzimas de un microorganismo, reduciendo el uso de productos perjudiciales para el medio ambiente. Este estudio ha sido publicado por la revista Bioresource Technology, donde se revela que el “nuevo papel” no pierde calidad en cuanto a propiedades mecánicas y que la blancura del mismo, se mejora hasta en un 15%....
tracking img