Ultimos Siete Gobiernos Del Perú

Páginas: 18 (4349 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

ANÁLISIS DE LOS ÚLTIMOS GOBIERNOS DEL PERÚ
Pertenece a:
Carlos Jesús
Palacios Bazán
Área:
Historia, Geografía y Economía
Profesora:
Betti Ladi Maza Medina
Año de Estudios:
Quinto año
Villa Histórica de Malacasí, julio 2011

INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo de investigación se analizan losúltimos siete gobiernos del Perú a partir del primer gobierno de Fernando Belaunde Terry en 1963 hasta el actual gobierno de Alan García Pérez
Asimismo en este trabajo doy a conocer cuáles fueron los problemas más importantes por los que atravesó cada uno de nuestros representantes y cuáles fueron sus obras más importantes y de qué manera afecto al Perú.
Teniendo en cuenta que la mayoría de loshechos ocurridos no han sido vividos por mi persona he tratado de realizar lo mejor que he podido mi análisis.
Con el objetivo de cumplir con mi trabajo con responsabilidad he recopilado información de diversos libros e inclusive he consultado en algunas páginas de internet para poder llegar a la formulación de mis conclusiones.

PRIMER GOBIERNO DE FERNADO BELAUNDE TERRY
(1963 - 1968)

Trashaber analizado sobre este primer gobierno de Belaunde, se puede decir que fue un gobierno con muchas ventajas y a su vez desventajas.
Para empezar Belaunde asume el mando el 28 de Julio de 1963, además inicio su mandato en condiciones favorables y propicias para un presidente. En efecto contaba con el respaldo indiscutible y abrumadamente mayoritario del país y con una coyuntura mayoritario delpaís y con una coyuntura económica mundial propicia.
Estudiaremos paso a paso cada uno de los puntos principales del gobierno de Belaunde, entre ellos:
* LA DEMOCRACIA MUNICIPAL.-
Belaunde por su parte, decidió llevar a cabo el sistema democrático en todos los niveles del gobierno, eliminándose así el nombramiento de autoridades que antes se realizaba por juntas notables. Por ello sepropone al pueblo que elijan a sus autoridades.
Y pues, el 16 de Diciembre de 1963 y luego de más de 40 años se dieron las elecciones municipales, luego en el período militar de 1968 se suspendió esta democracia pero actualmente se encuentra restablecida con nuestro sistema democrático.

* SURGIMIENTO DE MOVIMIENTOS Y GUERRILLAS
Cabe destacar que estos movimientos se dieron por la ineficazacción del congreso de no querer aprobar la ley de la reforma agraria, por ello fue que cada vez surgían más y más movimientos en contra de esta mala política.
El líder más importante fue Luis de La Puente Uceda, quien convocó a un mitin y sus acciones tendrían lugar en el Valle de la Convención en Cuzco y dio inicio a la lucha armada. Podemos decir que solo fueron palabras, porque nunca lograron suobjetivo, ya que fueron cercados y tomados prisioneros e inclusive muertos por el servicio de inteligencia, el gobierno por su parte decretó la pena muerte para los guerrilleros.
Luis de Puente Uceda fue muerto por el ejército cuando trataba de fugarse de la lucha. Hoy podemos decir que el más grave error que cometió De La Puente fue instaurar la lucha guerrillera en una mala zona, donde elejército fácilmente lo pudo cercar. Además la poca movilización de los guerrilleros debido a su gran número, fue un punto en contra para ellos mismos.

* COLAPSO FINANCIERO
También en este gobierno de Belaunde se produce un caos financiero o una crisis económica, para mejorar esta situación el gobierno decide aumentar los impuestos a la población, de esta manera se podría seguir desarrollando lasobras públicas que aún estaban en proyectos.
Al final aumento la deuda externa del estado peruano y quizá se debió a que más eran egresos que ingresos.
El Partido Acción popular por su parte no estaban de acuerdo con las medidas que se tomó pues reclamaban por la clase marginal, que no era justo que se le cobraran más impuestos, ya que solo agravaban su condición económica de esta clase....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gobiernos del peru
  • Gobiernos del peru
  • gobiernos del peru
  • Gobiernos En Los Ultimos 20 Años En El Peru
  • Gobiernos Regionales del Peru
  • gobiernos locales en el Perú
  • Ultimas Noticias Politicas del Peru
  • Inflacion en el peru en los ultimos años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS