ultrasonido

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
ULTRASONIDO.

Los primeros aparatos utilizados para practicar el Ultrasonido (o sonograma) (scanners ultrasónicos o ecógrafos) eran estáticos, es decir que producían una imagen fija, similar a laobtenida en radiología convencional. Esto llevó a clasificar el Ultrasonido (o sonograma) como una rama de la radiología, lo cual ha producido muchos errores y deficiencias, ya que las dosespecialidades son totalmente distintas.
Un avance científico que ha impulsado radicalmente el desarrollo de la medicina ha sido la informática. Gracias a los nuevos computadores ha sido posible obtenersignificativas mejoras en los equipos, como es el Ultrasonido (o sonograma) en Color, la tridimensional, la telesonografía, etc.
También los equipos son cada vez más pequeños y livianos y permiten sondasque pueden penetrar incluso vasos de pequeño calibre. Además, ya son totalmente digitales con imágenes mucho más nítidas.
Todos estos progresos han convertido al Ultrasonido (o sonograma) en unarama de la medicina con carácter multidiciplinario, que requiere en muchos casos una especialización en ciertas áreas.
Técnicas como la exploración transvaginal han cambiado totalmente la concepcióndel Ultrasonido (o sonograma) y se les dedica un merecido espacio en éste sitio. Nuevos estudios como la urosonografía hacen innecesaria la práctica de exámenes peligrosos y complicados como laUrografía excretora. Así mismo la sonomamografía hace innecesaria la mamografía, el Ultrasonido (o sonograma) de tiroides desplaza a la gamagrafía.
El primer aparato de ultrasonido se hizo en 1957 porKELVIN HUGHES, permitiendo obtener imágenes bidimensionales, logrando con este nuevo aparato e 1958 LAN DOUNALD, pudiera encontrar una técnica mediante la cual pudiéramos tener imágenes de feto, y en1964 BERTIL SUNDEN, lograría poder diagnosticar con el ultrasonido, métodos para la exploración en la ginecología y obstetricia, al año siguiente LENNART NILSSON logro publicar fotos en seno materno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ultrasonido
  • Ultrasonido
  • ultrasonido
  • -el ultrasonido
  • El ultrasonido
  • Ultrasonicos
  • Ultrasonido
  • Ultrasonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS