Umbrella

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Flora
En esta VII región comienzan a disminuir los bosques esclerófilos (típicos de la V región, Región Metropolitana y VI región).
Subsisten aún la estepa de espinos, el peumo, el quillay, elboldo, el maitén y el lingue. Y aumentan el hualo y el roble.
Además existen el ciprés de la cordillera, coigüe, laurel, raulí y una especie propia del lugar: el ruil. El uso principal de estos árboleses la producción de madera y la protección del suelo.
Ruil
Ruil, especie única en el mundo, Nothofagus alessandrii, un árbol endémico de la VII región, es la única especie vegetal en Chile enpeligro de extinción que forma bosques puros o mixtos, considerándose todo el ecosistema en estado de vulnerabilidad.
Distribución y Hábitat
El ruil es endémico de la cordillera de la Costa de Chile,entre Talca y Cauquenes (VII región). Habita en lugares húmedos ricos en materia orgánica, generalmente formando bosquetes puros. Presente en el Tipo Forestal roble-hualo.
Descripción
Árbol monoico,caducifolio, de hasta 30 metros  de altura y uno de diámetro. Tronco recto y cilíndrico, generalmente con protuberancias. Corteza agrietada irregularmente, de color  gris clara.
Siendo la especie delgénero Nothofagus con las características más ancestrales del continente y constituyendo un ecosistema que presenta especies de origen tropical y antártico, resulta paradójico que hoy en día sóloqueden 45 hectáreas protegidas en calidad de Reserva Natural, administrada por Conaf.
De no existir los esfuerzos para su conservación, este valioso ecosistema -con una de las especies más importantes dela flora chilena-, simplemente desaparecerá.
Con el fin de desarrollar un programa de investigación, educación y conservación del ecosistema de Ruil, Fundación Ayacara espera sumar esfuerzos paraadquirir alrededor de 100 hectáreas de este ecosistema para su protección.
Fauna
Es abundante y se concentra principalmente en la precordillera, en los suelos agrícolas y en la laguna de Torca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Umbrella
  • Umbrello
  • Umbrella
  • Umbrella chronicas
  • Umbrella sampling
  • Corporacion Umbrella
  • Umbrella
  • Umbrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS