UML PROGRAMACIÓN

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Papelería
Int PrecioLapices;
Int PrecioCuaderno;
Int PrecioGoma;
Int PrecioResistol;


Void LeerDatos( )
Void MostrarDatos( )
Doublé Calctotal( )
Doublé CalcDesc( )Clase
Una clase define los atributos y los métodos de una serie de objetos. Todos los objetos de esta clase (instancias de esa clase) tienen el mismo comportamiento y el mismo conjunto deatributos (cada objetos tiene el suyo propio). En ocasiones se utiliza el término «tipo» en lugar de clase, pero recuerde que no son lo mismo, y que el término tipo tiene un significado más general.
En ¨,las clases están representadas por rectángulos, con el nombre de la clase, y también pueden mostrar atributos y operaciones de la clase en otros dos «compartimentos» dentro del rectángulo.
AtributosEn UML, los atributos se muestran al menos con su nombre, y también pueden mostrar su tipo, valor inicial y otras propiedades. Los atributos también pueden ser mostrados visualmente:
 Indicaatributos públicos
 Indica atributos protegidos
 Indica atributos privados



Operaciones
Las operaciones (métodos) también se muestran al menos con su nombre, y pueden mostrar sus parámetros yvalores de retorno. Las operaciones, al igual que los atributos, se pueden mostrar visualmente:
Indica operaciones públicas
Indica operaciones protegidas
Indica operaciones privadas
GeneralizaciónLa herencia es uno de los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos, en la que una clase «recoge» todos los atributos y operaciones de la clase de la que es heredera, y puedealterar/modificar algunos de ellos, así como añadir más atributos y operaciones propias.
En UML, una asociación de generalización entre dos clases, coloca a estas en una jerarquía que representa elconcepto de herencia de una clase derivada de la clase base. En UML, las generalizaciones se representan por medio de una línea que conecta las dos clases, con una flecha en el lado de la clase base....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación uml
  • Programacion Uml
  • Fundamentos de programacion uml
  • uml programacion orientada a objetos
  • UML Programación orientada a objetos
  • Taller De Programacion En Java, Uml y Objetos
  • Lenguaje de programación orientado a objetos uml
  • uml en programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS