Un circuito secuencial

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2016
Circuito Secuencial

Un circuito secuencial es un tipo de circuito lógico el cual envía una salida que depende de la entrada actual. Eso lo hace diferente de un circuito combinacional,cuya salida depende únicamente de la entrada actual.
Este tipo de circuitos es capaz de memorizar información y esta información en un momento dado depende de las entradas ocurridas en elcircuito hasta ese momento. Los circuitos secuenciales utilizan un concepto de la teoría de circuitos llamado lógica secuencial, que se basa en el estado de las entradas, así como en los datosalmacenados en la memoria del circuito. Uno de los aspectos más importantes de la lógica secuencial es el concepto de “flips-flops”. Los flips-flops conmutadores internos en un circuito secuencial que son, yasea abiertos, permitiendo el flujo de información; o cerrados, inhibiendo el flujo de información.



Tipos de Circuitos Secuenciales

Existen dos grandes tipos de circuitos secuenciales:

Máquina deMealy

Es un tipo de máquina de estados finitos que se genera una salida basándose en su estado actual y una entrada. El diagrama de bloques representativo de esta máquina semuestra en la figura donde se observa que las salidas del sistema son tanto sincrónicas como asincrónicas.







Definición Formal

Una máquina de Mealy es una 6-tupla, (S, S0, Σ, Λ, T, G),consistiendo en un conjunto finito de estados (S) un estado inicial S0 el cual es un elemento de (S) un conjunto finito llamado el alfabeto entrada (Σ) un conjunto finito llamado el alfabeto salida (Λ)una función de transiciones (T : S × Σ → S) una función de salida (G : S × Σ → Λ)



Máquina Moore

Es un autómata de datos finitos donde las salidas están determinadas por el estadoactual únicamente y no depende directamente de la entrada, como se observa en la figura, donde las salidas del sistema son únicamente sincrónicas.





Definición Formal
Una máquina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos secuenciales
  • Circuitos secuenciales
  • Circuitos secuenciales
  • Circuitos secuenciales
  • circuitos secuenciales
  • circuitos secuenciales
  • Circuito secuencial
  • Circuitos secuenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS