Un corazon confome al de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE DIOS
Es muy común en los círculos cristianos escuchar esta frase un corazón conforme al corazón de Dios.
La Biblia solamente registra a David con esta cualidad, es el único hombre en la Biblia que el mismo Dios señala como un hombre con un corazón conforme al suyo, en 1Samuel 13.14 dice 14Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, esto es elSr. hablándole a Saúl a través de Samuel después de la desobediencia de este, el mismo Dios dice que David tenia un corazón conforme al de El.
Pero que era el corazón para los judíos¬? CORAZÓN Término que se usa figuradamente en las Escrituras para designar el centro, la totalidad o la esencia de todas las cosas o actividades. En particular se refiere al centro de la personalidad del hombre. Elpensamiento hebreo tendía hacia lo subjetivo más que a la observación científica, y por tanto a menudo se ve una falta de precisión en la terminología del viejo testamento. «Carácter», «personalidad», «voluntad» y «mente» son términos modernos, que ahora representan lo que corazón significaba para los hebreos.
En otras palabras para los hebreos en el corazón estaban EL CARÁCTER, LA PERSONALIDAD, LAVOLUNTAD Y LA MENTE del hombre.
Entonces podemos decir que de acuerdo con el mismo Dios, David tenia EL CARÁCTER, LA PERSONALIDAD, LA VOLUNTAD Y LA MENTE de Dios, por eso era conforme al corazón de Dios.
Ahora quiero analizar estas cuatro facetas.
Personalidad: La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos y pensamientos ligados alcomportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo
Esto quiere decir si tomamos esta definición como buena y valida que la personalidad incluye el carácter, la voluntad y la mente.
Entonces podemos decir que David pensaba, sentía, actuaba y hacia como Dios, guardando la distancia.
En otras palabras David era un hombre que hacia la voluntad de Dios.Pero esta característica de David no es exclusiva de el, pues todos los cristianos podemos y debemos tener un corazón conforme al de Dios.
Quiero que vayamos a través de la vida de David para que veamos algunas condiciones que debemos tener para que nuestro corazón sea conforme al de Dios.
Hoy solo quiero analizar como David actuaba con su prójimo, con su pueblo porque David cumplía fielmentecon los dos grandes mandamientos que resumen la biblia.
Mateo 22.36-40 dice 36Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento. 39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40De estos dos mandamientos depende toda la ley y losprofetas.
A esto me refería anteriormente, solo quiero analizar la segunda parte de estos versos, la de amaras a tu prójimo como a ti mismo. Ya que la primera parte queda demostrada en los 73 salmos que escribió David
Vamos a 1 Samuel 16.12-13 12Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. 13Y Samueltomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá
Aquí vemos las dos primeras condiciones para tener un corazón conforme al de Dios, SER ESCOGIDOS POR DIOS Y TENER EL ESPÍRITU SANTO.
Efesios 1.3-4 3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijocon toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él
Hechos 2.47 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Cada uno de los aquí presente han sido escogidos y añadidos y como dice hechos...
tracking img