Corozo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para aprovechamiento de flora y fauna silvestre.
Ley de Areas Protegidas Decreto No.4-89
“ARTICULO 33. APROVECHAMIENTO. Para los fines de esta ley se entiende por aprovechamiento dela flora y fauna cualquier acción de búsqueda, recolecta, extracción, reproducción, captura o muerte de ejemplares de plantas o animales silvestres, según sea el caso.”
“ARTICULO 35.AUTORIZACIÓN. Para el aprovechamiento de productos de la vida silvestre protegidos por esta ley, sus reglamentos y leyes conexas, el interesado deberá contar con la autorización correspondiente, extendida por elCONAP. “
ARTICULO 52. NORMAS DE EL USO DE LA VIDA SILVESTRE. Las personas individuales o jurídicas que regularmente se dediquen o deseen realizar actividades de corte, recolecta, caza, captura,transporte, tenencia comercial, intercambio, investigación o comercialización de plantas o animales silvestres, vivos o muertos, partes o derivados de los mismos, deberán contar con la autorizaciónexpresa del Consejo Nacional de Areas Protegidas. El reglamento indicará los requisitos para cada caso.
ARTICULO 75. (Modificado por el Decreto 110-96 del Congreso de la República). REGISTROS. ElCONAP establecerá los registros necesarios que propendan a la conservación, aprovechamiento racional y buena administración de los recursos de vida silvestre y áreas protegidas, incluyendo lossiguientes:
a. Registro de áreas de conservación del SIGAP. b. Registro de fauna silvestre de la Nación. c. Registro de personas individuales o jurídicas que se dediquen a cualquiera de las actividadessiguientes: Curtiembre de pieles, taxidermia, comercio de animales y plantas silvestres, cazadores profesionales, peletería de animales silvestres, investigación de flora y fauna silvestre. d. Registrode fauna silvestre exótica. e. Registro de Areas Protegidas Privadas.
f. Todos aquellos que a juicio del CONAP sean necesarios. El reglamento de esta ley determinará los requisitos y las normas...
tracking img