Un día

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Un día
25 de mayo del año no quiero acordarme.

Tostadas con mantequilla y mermelada de arándanos, café con leche, sal disuelta en lágrimas.

¿Alguna vez viste llorar a tu madre? Ese día surostro se envejeció 20 años más, el blanco de sus ojos se volvió amarillo, esa quemadura en el labio por haber devorado cientos de cajas de cigarros resaltaba aún más en su boca, de su pelo desapareció elbrillo, de su vida desaparecieron las sonrisas.

Hoy, 27 de mayo del año no quiero acordarme.

Sábanas enredadas a mí como espinas. Miedo, ¿conoces el miedo a levantarte y mentirle al espejo?Miedo a ver esa misma mirada perdida de mi madre.

Se marcha. Dice que se va del país. Dice que no me va a faltar de nada. Dice que la crisis también acaba con el amor de pareja, pero que no acaba conel amor a su hija. Otra vez esa mirada. ¿Me mira a mí u observa mi alma?

Un día cualquiera, primavera… puede que otoño o 15 años más tarde, no lo recuerdo.

Ella desapareció. Aprendí a vivir conlas manos de mi tía. No supe más de su existencia. Cuentan que emigró a Noruega, otros dicen que vive en las calles de Amsterdam, quizá algunos tontearon con la posibilidad de encontrarla al otro ladodel charco, comiendo en comedores sociales. Ese día cualquiera encontré un paquete en el buzón. Sin remitente. Un diario. De ella. ¿Papeles? Sí. Demasiados. Me senté a leerlos mientras desayunaba.Era el relato de alguien que murió en el intento de darle una vida mejor a su hija. Una persona que pasó hambre, que robó panes, que se colaba en bodegas de barcos rezando por su vida, rezando por queno la encontraran.

“ Este diario pertenece a: Una madre que no murió sin decirle te quiero a lo que más quería.
Hace frío, tanto que ya ni los tres pares de calcetines ni las cinco cajas de cartónmojadas logran disimularlo. Tengo las uñas largas y sucias de buscar en la basura. Miro a través de las ventanas del tren esperando ver tu faz pero solo descubro caras pálidas, abrigos de piel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia
  • Mi Dia a Dia
  • mi día a dia
  • dia a dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS