Un dia mas micht albom resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN DÍA MÁS MITCH ALBOM.
(resumen)

Fue una cosa del destino que lo encontrara. Yo había ido a Pepperville Beach para visitar una casa que había pertenecido a mi familia durante años. De camino al aeropuerto me detuve a tomar un café. Al otro lado de la calle en un campo unos niños practicaban lanzamientos y golpes con el bat. Como iba con tiempo me acerque paseando hasta allí. De pie en labarrera vi a un anciano. Al verme me pregunto si mi hijo estaba ahí. Me pregunto cómo me ganaba la vida y cometí el error de explicarle eso también.
* De modo que escribe, ¿eh?
* Señalo a una persona sentada sola en las gradas, de espaldas a nosotros. Debería hablar con ese tipo. El sí que tiene una historia.
Lo que he escrito aquí es lo que charles Chick Benetto me conto durante laconversación que mantuvimos aquella mañana -y que se prolongo varias veces.
¿Alguna vez has perdido alguien a quien querías y has deseado mantener una compensar aquel tiempo en el que pensabas que aquella persona iba a estar siempre ahí? Si la respuesta es afirmativa, sabes que puedes pasarte la vida acumulando días y ninguno de ellos compensara aquel que desearías recuperar.
Pero, ¿Y si lorecuperaras?
LA HISTORIA DE CHICK.
Deja que lo adivine. Quieres saber por qué intente suicidarme. Fueron las primeras palabras que salieron de Chick Benetto aquel sábado por la mañana cuando lo encontré en las tribunas descubiertas de un campo de la liga de beisbol infantil.
No pasa nada. Es lo que suele hacer la gente. Se comparan conmigo. Es como si hubiera una línea trazada en algúnlugar del mundo; si no la cruzas, nunca piensas en arrojarte desde lo alto de un edificio o tragarte un frasco de pastillas…; pero, si la cruzas, es posible que lo hagas.
La gente se imagina que yo cruce la línea. Se preguntan: “¿Podría llegar a estar tan cerca como él lo estuvo?”.
Lo cierto es que no hay ninguna línea. Sólo está tu vida, la manera en que la destrozas y quienestá allí para salvarte. O quién no está.
Al volver la vista atrás, empecé a desmoronarme el día en el que mi madre murió, hará cosa de unos diez años. Yo no estuve allí cuando ocurrió pero debía haber estado. De modo que mentí. Un funeral no es un buen lugar para los secretos.
Me quede de pie junto a su tumba; entonces mi hija de catorce años me tomo de la mano y mesusurro:”lamento que no tuvieras oportunidad de despedirte, papá”. Caí de rodillas llorando y después del funeral me emborrache y desmaye en el sofá. Y algo cambio. Tu vida puede torcerse en un solo día. Cuando era niño mi madre siempre estaba encima de mí con sus consejos, críticas y toda esa asfixiante actitud maternal. En ocasiones deseaba que me dejara en paz.
Acabo haciéndolo. Murió. No hubo másvisitas ni mas llamadas telefónicas, sin darme cuenta empecé a ir a la deriva, como si me hubieran arrancado de las raíces.
Las madres sustentan ciertas ilusiones sobre sus hijos, y una de las más era que me gustaba ser quien era, porque a ella le gustaba. Lo cierto es que no me gustaba en absoluto quien era. Yo me sentía como un joven y prometedor atleta. Sin embargo ya no lo era. Era unvendedor de mediana edad y mi época de promesa había quedado en el pasado.
Un año después de la muerte de mi madre cometí la mayor estupidez de mi vida. Económicamente hablando. Deje que una vendedora me convenciera para contratar un plan de inversión. Era una mujer joven y atractiva, de las que llevan los botones desabrochados y que provocan cierta amargura en los hombres mayores que ellas,a menos que entablen conversación. Entonces los hombres se vuelven idiotas. Nos reunimos en dos ocasiones, no fue nada indecoroso, pero cuando su perfume empezó a disiparse en mi cabeza, yo ya había depositado casi todos mis ahorros en un fondo de inversiones que ahora no tiene ningún valor.
A la mujer la trasladaron a la costa oeste, tuve que explicarle a mi esposa Catherine, adonde...
tracking img