un ensayo del peligro de extinción del cóndor

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
Cóndor andino, símbolo de Ecuador, en peligro crítico de extinción
Editorial julio 9, 2013 Comentarios desactivados Vista 1726 veces
1-7

Se calcula que en todo el país solo existen 50 avesrapaces libres

El cóndor andino, símbolo de Ecuador en su enseña nacional, está en peligro crítico de extinción con solo 50 aves rapaces libres en todo el país, lo cual refuerza la campaña para protegeresta especie de cazadores furtivos.

Actualmente, el Ministerio del Ambiente (MAE) dirige la campaña “Protege Ecuador, la responsabilidad es de todos”, con el objetivo de informar a la ciudadaníasobre las especies en peligro de extinción y fomentar la protección de los ejemplares y sus hábitats.

Ecuador enfrenta la pérdida de algunas especies de importancia ecológica, una de ellas esprecisamente el “vultur gryphus” o cóndor andino cuya precaria conservación como especie lo han ubicado en máxima prioridad para ecologistas y el Gobierno.

Una característica de esta ave es su monogamia,lo cual lleva a cada pareja a poner un solo huevo que tarda en eclosionar entre 54 y 65 días, la cría adquiere su independencia alrededor de los 18 meses y alcanza la madurez sexual alrededor de losocho años de edad.

Cada pareja de cóndores saca adelante una cría aproximadamente cada dos años. También, al ser monógamos se dificulta que el macho procree más de una cría por períodoreproductivo.

Algunos zoológicos del país, en Quito, Baños, Otavalo y Cuenca, tratan de ayudar a esta especie con sus centros de manejo y crianza, porque la tasa de reproducción asistida es más alta que en lanaturaleza, según la bióloga cuencana Amanda Vega.

Otra causa de su peligro de extinción es el cambio de su alimentación habitual, pues las especies silvestres de las cuales se alimentanaturalmente el cóndor, en su mayoría fueron extirpadas y reemplazadas por los campesinos por especies con fines ganaderos.

Insertar especies ajenas para la ganadería, envenenar los restos de animales con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cóndor en peligro de extinción por factore humanos
  • Animales en peligro de extincion ensayo
  • ensayo de animales en peligro de extinción
  • Ensayo: Animales en peligro de extincion
  • Animales en Peligro de extinción el condor
  • ensayo sobre animales en peligro de extincion en mexico
  • en peligro de extinción
  • PELIGRO DE EXTINCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS