Ensayo sobre el señor de las moscas

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
LA AUTOCRACIA, EL PRINCIPIO Y EL FIN DE LOS RECURSOS
Ensayo

SUSAN MAILYN CASTAÑO OSORIO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
HOMBRE SOCIEDAD Y CULTURA III
PEREIRA
2009
LA AUTOCRACIA, EL PRINCIPIO Y EL FIN DE LOS RECURSOS
Ensayo

SUSAN MAILYN CASTAÑO OSORIO

Informe realizado para realizar una síntesis y conclusiones sobre la moral.Tutor
JULIAN CARDONA CARDONA
Educador

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
HOMBRE SOCIEDAD Y CULTURA
PEREIRA
2009
El presente documento pretende expresar comportamientos humanos que en situaciones no comunes e inesperadas donde la esperanza de alcanzar lo cotidiano y natural se pierde, nos llevan a la alteración de la conciencia y adquirimosactitudes impensables.

La moral y la ética, rasgos que distinguen al ser humano de los demás seres vivos, se ven trasformadas hasta el extremo de confundirse y ser debilitadas por un comportamientos primitivo y salvaje, ocasionado por falta de bases solidas en los valores, reconocimiento y respeto por su entorno y temor a un ser superior.

De la película “El señor de las moscas” es importanteresaltar la evolución del comportamiento, la convivencia y la sobrevivencia de un equipo de alumnos en su más alto nivel de inteligencia de la vida y con tanta vitalidad que no guardan espacio para la reflexión y análisis de la situación inesperada que presentan.

Las tentaciones, el poder, la disciplina, la rendición, la desobediencia, la oferta y debilidad, son características que modifican lacultura y su moral y pueden destruir el honor de los más débiles. Pero también afianzan a los más dotados en valores que se resisten a la sumisión del anti valor y perseveran para atraer a los caídos a la reflexión.

Mi concepto y análisis sobre la película, trataré de desarrollarla a continuación, a través de ese ensayo.

El concepto que me merece esta película es de carácter fuerte, algo extremoy soy algo escéptica al pensar que una situación así se desenvuelva en tan corto tiempo.

En el resumen de ideas que saque mientras se desarrollaba la película, encuentro un orden ascendente de ideas que llegan a la cumbre de la armonía y se desborda con gran rapidez al abismo del caos.

Ignorando un poco las edades de los actores, pues son unos pre-adolecentes y viéndolos como seres adultos,pues la verdad así se comportaban a través del dialogo y ciertas acciones que un niño de su edad en la vida real no podría comportarse de dicho modo, observo desde un principio una evolución de los siguientes procesos:

Organización: Ya dándose cuenta de la situación y aceptando que estaban solos con un mayor responsable herido, pero sin perder la esperanza de una pronta salvación, los niños, através de un líder se organizan para realizar tareas de supervivencia, participación de ideas y atención de reglas.

Generalmente en nuestra vida cuando se presentan situaciones que merecen una atención inmediata, se comienza del mismo modo, debemos organizarnos, hacer seguimiento a tareas, atender prioridades y buscar resultados. También es importante se perseverantes y entusiastas para queno se pierda el ritmo de la comunión.

Amistad: Se comienza a identificar valores comunes, igualdad de caracteres y se genera un respeto y admiración por unos más que en otros.

Es inevitable no generar química con personas que trabajan a diario y conjuntamente para alcanzar objetivos comunes, es mas, la amistad se vuelve un objetivo de motivación para continuar con un estilo de vida.Reconocimiento del líder: Es aquel que da el ejemplo, da la iniciativa y pone orden. De algún modo, es aquel que dice y ejecuta mis deseos. Generalmente al que llamamos líder es quien nos demuestra sin parpadeos que si se puede hacer nuestra voluntad, teniendo cuidado con la responsabilidad que cualquier decisión y mandado conlleva.

También encontramos un líder negativo, que nació de la envidia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la pelicula el señor de las moscas
  • Ensayo ético sobre la película "el señor de las moscas"
  • ensayo sobre el señor de las moscas
  • Ensayo sobre: el señor de las moscas
  • Resumen Sobre El Señor De Las Moscas
  • ENSAYO "EL SEÑOR DE LAS MOSCAS"
  • Ensayo de el señor de las moscas
  • Ensayo: señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS