Un escamoteo de los jurista del conceptode propiedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSEXUALIDAD Y RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO.

Frente a este sentimiento profundo de pertenecer al sexo opuesto a áquel que es genética, anatómica y jurídicamente al suyo,el transexual se siente víctima de un error de la naturaleza, cuya rectificación jurídica reclama para arribar una coherencia afectiva y social.
La transexualidad implica un hondoproblema exsitencial que compromete por entero al ser de la persona, por lo que no es un simple capricho o tendencia.
Que Personas transexuales puedan rectificar la mención de sexo en supartida de nacimiento y, en consecuencia, su nombre, debe ser parte de la política de salud pública, dado que, compromete de manera profunda la integridad psíquica de la persona, derechoreconocido y protegido en nuestra constitución Política de la República. En consecuencia, velando por la integridad psíquica del ser humano, la posibilidad de cambio de identidad sexualsin necesidad de cirugía de reasignación de sexo. es un derecho que pueden reclamar aquellas personas que no se hayan sometido a la intervención quirúrgica de cambio de sexo.
El trámite aseguir es la presentación de una solicitud, es decir, requerimiento no/contencioso ante los tribunales civiles, solicitando así la rectificación propiamente tal. Todo lo anteriorapoyada con medios de prueba idóneos para que el tribunal acoja la solicitud, cuyo trámite a mi juicio debiera ser expedito y la duración puede depender de la disponibilidad del ServicioMédico Legal para realizar el examen pericial que en ningún caso debiera exceder los 10 meses contados a la presentación de la solicitud.
Frente al agravio que pueda sentir una persona,discriminación laboral, afectiva y registral, los tribunales de justicia, previa acomprobación de ciertos hechos están rectificando las partidas de nacimiento en caso de transexualidad.
tracking img