un grito desesperado

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
¿Estas abierto a una nueva transformación en tu vida?
Primero empiezas tú….
En la vida hay momentos en los que se necesita lanzar un grito desesperado, un grito de auxilio. Es en esos momentos donde te vez obligado a tomar decisiones apresuradas y quizás equivocadas pero que de una u otra manera son tu escape o salida de una realidad que te atormentaen esta sociedad inconforme e inundada en sus propios problemas. En la cual vivenciamos a diario situaciones que atentan principalmente el núcleo de está, la Familia. De la cual tú y yo hacemos parte y somos los principales protagonistas. Si eso somos los principales protagonistas, quizás suene como de telenovela, pero es así, somos nosotros los únicos dueños de nuestras acciones y nuestra vida,los únicos que tenemos el derecho y deber de decidir cómo queremos vivirla y como queremos ser.
“Un grito desesperado, Carlos Gauhtemoc Sánchez”. Un libro muy profundo y excepcional para nuestro gusto, como ya lo dije para nuestro gusto. No todos poseemos un mismo punto de vista, una misma maneras de interpretar o profundizar la temática de un texto. Pero, este tipo de texto en especial solo esapreciado por aquel que se da a la tarea no solo de leerlo, sino de interiorizarlo, aceptarlo y adaptarlo a su vida diaria. Quizás suenen como palabras sencillas, pero indiscutiblemente no lo son, es difícil para cualquier ser humano que ha vivido su vida basada en otros ideales y costumbres que para el eran aceptables y las mejores para su vida, cambiarlas. Para nadie creo yo es sencillo dejar deser lo que siempre has sido para sufrir una transformación, como si fuera tan fácil!... y todo lo que implica esto. Pero quien ha dicho que la vida es fácil y que las dificultades y errores se superan o se solucionan solos. Es esa la realidad, una realidad que a diario debemos enfrentar. Gautemoc nospresenta en este libro una temática impresionante y evidenciada de nuestra propia realidad, exponiéndonos como miembros de una familia y por lo tanto de esta sociedad la cual es parte tanto del problema como de la solución, dependiendo solo de nosotros cambiar nuestra realidad.
Pero…. ¿Podemos nosotros aceptar esto? Comportarnos como individuos incapaces de transformar la sociedad en la quevivimos y de la cual somos parte? dejar de autoevaluarnos e interrogarnos que hacemos para contribuir al mejoramiento de esta sociedad y por lo tanto de nosotros mismos?.....
A estos interrogantes solo podemos objetivar que como miembros de una sociedad somos también culpables de la situación que vivimos, pero esto no es excusa ni mucho menos un impedimento para transformar las situaciones quenosotros mismos hemos provocado consciente e inconsciente como miembros activos o pasivos de una sociedad que pide a gritos una metamorfosis, una auto observación correctiva de lo que queremos ser y transformar.
El cambio o la transformación que necesita esta sociedad solo dependen de nosotros, y como hemos dicho anteriormente los problemas que en verdad afectan de manera directa a un país ya una nación no provienen principalmente de factores externos, sino de la base de toda una sociedad la familia. Pero es irónico decir esto o nombrarlo, cuando ya todos lo sabemos o no? Por los menos nosotras escuchamos esto a diario. Pero ¿qué hacemos frente a esto? Pues nada, como siempre el problema está identificado y nos hacemos la vista gorda y se sigue como si nada. Tampoco voy a desnegar omenospreciar las muchas organizaciones que trabajan en esta labor, en reducir o acabar los problemas que afectan a la familia como tal. Pero a esto acabado con el problema creo q todos sabemos la respuesta. A nuestro parecer esto no dejara de pasar o cambiara, si primero que todo nosotros como miembros de esa familia no aceptamos el problema y nos damos a la tarea de darle solución. No es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRITO DESESPERADO
  • Un grito desesperado
  • Un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • un grito desesperado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS