Un grito desesperado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta novela trata sobre la superación familiar, comienza cuando la esposa del director Tadeo Yolsa pierde un hijo, después que la golpearon en el vientre y tuvo que abortar.Después de 5 años la historia es contada por el joven de 18 años de edad Gerardo Hernández.
Esta comienza cuando Saúl, estaba en el baño con su novia y lo encontraron besándose, después de esto llamaron a su padre, el Dr.Hernández.
Su padre, al humillarlo delante de sus compañeros y el director provocó que Saúl se fugara de la casa. Y hay comenzó todo el problema.
Tadeo Yolsa habló con el padre de Saúl y de Gerardo acerca de su comportamiento en la escuela. Gerardo se enfadó y se robó el maletín de su director, en este se encontraban dos carpetas verdes y una azul; la primera contenía manuscritos personales; lasegunda escritos a maquina y apuntes; la tercera contenía manuscritos en latín y borradores de sus traducciones, también tenía plumas, lápices, una calculadora y un diccionario latín- español/ español- latín.
En la noche él comenzó a leer todos los apuntes que se encontraban es las carpetas del director, juntó su cama y la de su hermano ya que se encontraba vacía. Y se dio cuenta de que estoscontenían un sin número de mensajes importantes para vivir en sociedad.
Al día siguiente se levantó a las 9:00 a.m y por esa razón no pudo ir a la escuela. Cuando despertó, continúo leyendo los manuscritos.
Luego se escucho el teléfono sonar y él se apresuró a responder. Una voz le dijo que su hermano Saúl estaba en la escuela causando desorden; se alistó lo más rápido que pudo y salió corriendohacia allá; cuando llego era demasiado tarde, su hermano ya se había marchado.
Gerardo se quedó en el despacho del director hablando de lo ocurrido, este le contó todo con pormenores, le contó como llegó Saúl con todos sus amigos a pedirle dinero; le dijo de la perdida que tuvo su esposa cuando estaba embarazada y Gerardo lo relaciono con un problema que había tenido su hermano años atrás. Eldirector exigió a Gerardo a que le devolviera su portafolio, este se asusto tanto en la forma que se lo dijo que salió corriendo sin despedirle de nadie.
Cuando salió se dirigió a una fotocopiadora y le saco copia a cada una de las hojas del director para quedarse con ellas.
El día siguiente él se levantó muy temprano y llegó a la escuela antes que el director y la secretaria; se dirigió a la oficinay puso el portafolio encima del escritorio y salió de ahí lo más rápido que pudo y se fue a su aula.
El profesor asignado tardo en llegar; así que los estudiantes empezaron un alboroto. Cuando finalmente llegó, nadie lo respeto y no hicieron silencio hasta que el director se apareció en el aula.
Le dijo que no le molestaba lo que habían acabado de hacer y que los entendía porque eran jóvenes,les dio una charla por lo que todos se interesaron, era sobre las personas que se creían poco aceptadas ya que en sus casas los habían acomplejado.
Les dijo que hicieran una lista de personas, desde las más importantes hasta la que ni deberían mencionarse. Al ver que nadie llegaba al punto que él deseaba dijo que la primera persona que tiene que estar en la lista es “Dios”, luego sus padres ydespués los amigos, novias, etc.
“A los padres hay que darle amor, hacerle ver que los necesitan” dijo el director Tadeo Yolsa.
Estudiantes de otras aulas fueron a ver de que se trataba esa conversación tan interesante que había, se sentaron en las sillas libres y los que no encontraron se quedaron en los pasillos a escuchar y pronto se pusieron al tanto de todo de lo que se hablaba.
Una jovenllamada Sahian le contó su historia al director y le pidió su ayuda. Le dijo que ella tenia una relación con sus padres superficial, o sea, no dan opiniones personales o cuentan problemas íntimos.
El director le dijo que hiciera lo posible para comunicarse con ellos, que era muy importante que sus problemas se solucionaran antes de ser tarde.
Ella escribía con detalles todo lo que decía el...
tracking img