Un hogar sólido

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
La historia se desarrolla en una cripta familiar, (esas que hasta la fecha siguen existiendo en los panteones e iglesias) donde los Mejía se la pasan esperando aque algún familiar llegue a vivir, mejor dicho, a morir con ellos. Sin importar su condición física ellos están habitando un lugar al que llaman vecindad y juntocon esto adoptan las mismas medidas sociales que las de los que se encuentran vivos.
A pesar de que están “consientes” no pueden interactuar más que con los quehabitan la misma cripta, tal es el caso de Ramón, el esposo de Jesusita, que está enterrado en otro panteón y no lo pueden ver.
Una característica en la historia esla inminente presencia de simbolismos religiosos, santos y artículos de santos tales como “la espada de san Miguel”, “el arpa de Santa Cecilia”, “La virgen”, etc,clásicos del estereotipo de familia mexicana de “época”.
Lo que más me gustó de esta obra fue la manera fantástica de modificar las leyes físicas y naturales alhacer que el personaje cumpla un objetivo ocupando una función fuera de su cuerpo sin poder interactuar con el medio, el querer formar un hogar solido pero ya nopara ellos, sino para alguien más “¿y podré ser un pino con un nido de arañas y construir un hogar sólido? -¡claro! y serás el pino y la escalera y el fuego.” Tambiénla manera de jugar con el tiempo al permitir que las nuevas generaciones conozcan a sus antepasados a los que solo veían en pintura o fotografías. Al igual que lamanera cómica en la que aborda la vida después de la muerte dando pasó a abrir la imaginación individual con cada una de nuestras familias y nuestras historias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de un hogar solido
  • Un hogar solido-teatro
  • Un Hogar sólido (Adaptación)
  • Reutilizacion y clasificacion de los desechos solidos del hogar
  • Un hogar solido
  • Un hogar sólido
  • Un Hogar Solido
  • estructura interna de un hogar solido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS