un hombre con un tenedor en una tirra de sopa de letras

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Autor: Gabriel García Márquez
Nació en Aracataca, en el departamento colombiano de Magdalena, en 1928. Tras estudiar derecho, trabajó como periodista en su país, México, Francia y España. Su laborliteraria se inició con los cuentos que serían reunidos en Ojos de perro azul. Su primera novela, La hojarasca, se publico en 1955. La aparición de Cien años de soledad en 1967 le valió la famainternacional. En 1982 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
Personajes:
Fermina Daza, Florentino Ariza, Juvenal Urbino de la Calle, Lorenzo Daza, Tía Escolástica, Tránsito Ariza, HildebrandaSánchez, Lotario Thugut, Tío León XII, Olimpia Zuleta, La Viuda de Nazaret, Sara Noriega, Barbara Lynch, Esmeralda Arau, América Vicuña, Leona Cassiani.

Personaje principal: Fermina Daza.Personaje antagónico: Lorenzo Daza.

Introducción:
Juvenal Urbino de 80 años es el doctor del pueblo, atiende el suicidio de su amigo fotógrafo, compañero de partidas de ajedrez. Ese mismo día por latarde asiste a las bodas de plata de otro de sus amigos, acompañado de su esposa Fermina Daza de 72. Al volver a su casa por la noche, el doctor busca a su loro, al que había enseñado a hablar muy bien,pues los criados le habían dicho que había escapado lejos, el lo ve en el árbol de mangos de su jardín y se apresura a atraparlo, coge una escalera y se sube, entonces, se cae y muere. Su esposaalcanza sus ultimas palabras que son de amor para ella: “Solo Dios sabe cuanto te quise”.
Desarrollo:
Fermina Daza y Florentino Ariza se conocieron en la adolescencia cuando él era mensajero de laoficina del telégrafo, la enamoro con cartas extensas de amor, pero el padre de ella no estuvo de acuerdo con el noviazgo y se la llevó lejos para que se olvidara de él. Al tiempo vuelven y ella decideromper con Florentino y conoce al Dr. Juvenal que es el doctor mas afamado y de buena cuna y se casan con el permiso del padre de ella, Lorenzo Daza, que vio con buenos ojos la unión de su hija con esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas
  • Un Hombre Con Un Tenedor En Una Tierra De Sopas
  • Un Hombre Con Un Tenedor En Una Tierra De Sopas
  • Un Hombre Con Un Tenedor En Una Tierra De Sopas
  • Un hombre con un tenedor en un mundo de sopas
  • Un Hombre Con Un Tenedor En Un Mundo Se Sopas
  • Un Hombre Con Un Tenedor En Una Tierra De Sopas
  • Un Hombre Con Un Tenedor En Una Tierra De Sopas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS