Un Ingeniero Como Administrador

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
UN INGENIERO COMO ADMINISTRADOR
Durante el proceso evolutivo de la administración, es importante destacar varios autores que contribuyeron con sus aportes e ideales. Sin embargo, en esta ocasiónresaltare a Frederick Taylor como el exponente principal de la Administración Científica y como el primer autor que señala las deficiencias de los procesos administrativos y plantea soluciones paraeliminarlas.
Frederick Wilson Taylor, nació en Philadelphia el 20 de Marzo de 1865 en el seno de una familia liberal de clase alta. Desde pequeño, Taylor se caracterizo por ser una persona creativa eingeniosa, talentoso en los deportes y en las matemáticas, destacándose como un excelente estudiante.
En sus estudios universitarios, Taylor logró graduarse como Ingeniero en la Instituto de Stevens dela Tecnología en Nueva Jersey mientras llevaba a cabo un trabajo de tiempo completo.
Posteriormente, Taylor eligió laborar en los trabajos hidráulicos de Midvale Steel Company, comenzando comovendedor de tienda y progresando rápidamente al maquinista, al capataz, al capataz del mantenimiento y al principal ponente. Luego de seis años logró ascender al cargo de Ingeniero principal.
ComoIngeniero principal, logró evidenciar los problemas que se presentaban en los procesos administrativos de la compañía, para ello planteó un objetivo que se resumía en encontrar un método con el cual lograríala eficiencia en las tareas de los trabajadores. Fue así como él empezó a observar detalladamente las tareas de los trabajadores y fue así como concluyo que el pago de los trabajadores debía estarligado con su labor dentro de la empresa, entonces el trabajador que logrará sus tareas a la perfección tendría un buen pago, pero aquel que no lo hiciera, debía conformarse con un mal pago.
La idea quetuvo Taylor generó muchas contraposiciones, muchos de los trabajadores no rindieron como Taylor esperaba, lo que causó la insatisfacción del personal.
A pesar de que la idea de Taylor no tuvo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ingeniero industrial como administrador
  • Ingeniero Administrador
  • Ingeniero Administrativo
  • EL ADMINISTRADOR COMO ADMINISTRADOR FINANCIERO
  • Como Administrar
  • Ingeniero administrador de sistemas
  • ingeniero mecanico administrador
  • Ingeniero Industrial Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS