Un mexicano mas resumen

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
UN MEXICANO MAS
rESUMEn
El libro un mexicano mas, nos muestra lo que sucede con un niño de 16 años, como percibe el al mundo que lo rodea y como la sociedad influye en él para que tome caminos nomuy buenos o no los más recomendables, porque conoce la corrupción, la prostitución.

Todo se desarrolla en un pueblo, el vive con sus padres, en donde la madre es católica y ésta hace que su hijotenga miedo de hacer ciertas cosas por temor a lo que dios diga, pero por otro lado están los amigos, los cuales, le empiezan a decir que debe de emborracharse, ir a los prostíbulos, etc. Por lo tantoél se encuentra muy confundido y empieza a darse cuenta de todas las contradicciones que existen en la sociedad, como para los adultos las cosas que están bien y están mal.

El se da cuenta queexiste la corrupción, porque entra al "Partido" y así entra al mundo de la política y la corrupción, y en esta etapa es donde más se descontrola porque ve al director de su escuela, quien se supone deberíaser un hombre recto, o al menos así hace ver en la escuela, pero en el partido lo ve como un corrupto, lo ve emborracharse, y el director también es una de las personas que le dice que también vayacon las prostitutas, por lo que el pierde el balance de lo que es bueno y malo.

Solo tenía un maestro que realmente se preocupaba por la educación y no solo por sacar dinero de los padres defamilia, con el pretexto de mejorar el estado de la escuela, pero ninguno de los profesores tenía una verdadera vocación para educar. Yo pienso que en la secundaria es cuando se debe tener mejor cuidado conla educación, dado que es una etapa educativa muy delicada, porque la influencia del entorno y la sociedad se torna de pronto muy fuerte y desvía los conocimientos a algo negativo en el peor de loscasos, si no sucede esto simplemente el aprendizaje se pierde o no se capta de una manera optima. Los profesores de la escuela de nuestro personaje eran personas desinteresadas en la formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Un Mexicano Más
  • resumen un mexicano mas
  • Resumen Un Mexicano Mas
  • un mexicano mas resumen
  • resumen del libro un mexicano mas
  • Resumen del libro Un Mexicano Mas
  • Un mexicano mas
  • Un mexicano mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS