Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO AMBIENTE

El trabajo tiene como objetivo estudiar esta institución de carácter civil y resaltar su validez para los fines de la defensa del Medio Ambiente, determinando los mecanismosjurídicos que en nuestro medio resulten viables para ello. Se divide en tres capítulos: Las inmisiones en el contexto de las relaciones de vecindad; Los mecanismos de protección frente a inmisiones al medioambiente y La disciplina de las inmisiones y la tutela ambiental. El método empleado, es el jurídico descriptivo con el uso de la revisión bibliográfica.

La actual sociedad ha desarrollado en granmedida medios industriales y científicos, los que han originado fuentes de contagio que deshonran el medio ambiente y crean peligros para la salud humana, poniendo en peligro la supervivencia de laespecie. Paralelamente la humanidad se ha beneficiado de la tecnología y se esperan aún más beneficios, por lo que la solución no es restringir o eliminar el progreso técnico, sino tratar de hacercoexistir este con condiciones ambientales suficientes que permitan un desarrollo armónico y saludable del ser humano., por otro lado existe una tendencia a tratar de establecer relaciones económicas sinllevar en cuenta con la madurez y sensatez requerida para evitar lacerar la especie humana y los seres vivos que constituyen una fuente inagotable de subsistencia para la especie humana.

El derechosirve para gobernar la conducta de los hombres, estableciendo deberes, derechos y obligaciones de mando en determinados momentos, es por ello que el jurista no puede, ni debe quedarse relegado en lapreocupación por el medio ambiente y su deterioro. En este sentido la problemática medioambiental ha permanecido proverbialmente circunscrita a ser regulada por el derecho público, a partir de laconcepción del medio ambiente como un bien jurídico o un interés tutelable de carácter colectivo y general, entre otras consideraciones, por lo que la defensa al medio ambiente como parte de los bienes...
tracking img