La computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2026 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES
E.T.A. RAFAEL LORETO LORETO
CALABOZO ESTADO GUÁRICO

| |Autor: |
| |Miguel Álvarez |
||Edson Hevia |

Noviembre de 2006
INTRODUCCIÓN

La incorporación del ordenador o computadora en las oficinas, constituye una revolución en los sistemas ofimáticos, ya que las máquinas ofrecen el medio para realizar comunicaciones e intercambio de información instantáneos entre compañeros de trabajo, recursos yequipos. Los accesorios, como el mouse (ratón), facilitan el desplazamiento dentro de las aplicaciones (programas de computadora).

Una tendencia en el desarrollo de computadoras es el esfuerzo para crear computadoras de quinta generación, capaces de resolver problemas complejos en formas que pudieran llegar a considerarse creativas. Una vía que se está explorando activamente es elordenador de proceso paralelo, que emplea muchos chips para realizar varias tareas diferentes al mismo tiempo. Aquí se explicarán las definiciones de computadora, minicomputadoras, microcomputadoras, computadoras portátiles, de bolsillo, conclusiones y bibliografías.

Computadora

Una computadora, es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupode instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. En resumen la computadora es una dualidad entre hardware (parte física) y software (parte lógica), que interactúan entre sí para una determinada función.

Tradicionalmenteexisten tres tipos de computadoras que cumplen con estos requisitos: las computadoras centrales, las minicomputadoras y las computadoras personales. Las minicomputadoras, como tales, ya no existen, habiendo sido reemplazadas por computadoras personales con programas especiales capaces de manejar y distribuir recursos entre múltiples usuarios, como por ejemplo programas para servicio de correo; lasmismas computadoras centrales tienen características propias de la computadora personal, como el estar basadas en microprocesadores.

Miniordenador[pic]

Miniordenador o Minicomputadora, un ordenador o computadora de nivel medio diseñada para realizar cálculos complejos y gestionar eficientemente una gran cantidad de entradas y salidas de usuarios conectados a través de un terminal.Normalmente, los miniordenadores se conectan mediante una red con otras minicomputadoras, y distribuyen los procesos entre todos los equipos conectados. Las minicomputadoras se utilizan con frecuencia en aplicaciones transaccionales y como interfaces entre sistemas de mainframe y redes de área extensa.

Microordenador

Microordenador o Microcomputadora, dispositivo de computaciónde sobremesa o portátil, que utiliza un microprocesador como su unidad central de procesamiento o CPU. Los microordenadores más comunes son las computadoras u ordenadores personales, PC, computadoras domésticas, computadoras para la pequeña empresa o micros. Las más pequeñas y compactas se denominan laptops o portátiles e incluso palm tops por caber en la palma de la mano. Cuando losmicroordenadores aparecieron por primera vez, se consideraban equipos para un solo usuario, y sólo eran capaces de procesar cuatro, ocho o 16 bits de información a la vez. Con el paso del tiempo, la distinción entre microcomputadoras y grandes computadoras corporativas o mainframe (así como los sistemas corporativos de menor tamaño denominados minicomputadoras) ha perdido vigencia, ya que los nuevos modelos...
tracking img