Un mexico dificil de vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La situación económica de nuestro país ha traído muchas modificaciones en nuestra sociedad. El núcleo familiar ha cambiado radicalmente en los últimos años. El promedio de hijos en la clase media hadisminuido drásticamente. La mayoría de las parejas solo cuentan ya con uno o dos hijos. Pero, ¿en general a qué se debe todo esto?

El padre siempre ha tenido el rol de el sostenedor del hogar, esy ha sido siempre el que ha llevado el peso económico. Pero el rol de la mujer ha girado 180 °. Ahora ella trabaja y también atiende el hogar: esposo, hijos y las tareas domésticas no se dejanesperar. En nuestros días es muy difícil realmente que el hombre solo pueda llevar ya a cuestas todo el peso económico de casa: agua, gas, teléfono, luz, tarjetas de crédito, comida, colegiaturas, ropa y unsin fin de cosas que usted y yo sabemos. ¿Qué sueldo puede alcanzar para pagar todo esto que nos agobia cada mes y más si tenemos que pagar renta de la casa en donde habitamos?

Sí, cada vez estamosmás afectados económicamente y ya no queremos saber de tantos y tantos impuestos que nos impactan mensualmente. Lo peor de todo es que ya no saben qué inventarnos para seguir quitándonos dinero quecon tanto trabajo ganamos. Pero no hemos perdido. La familia ha seguido su curso, tratando de sobrevivir. ¿Y cómo?

La mujer ha llegado al rescate. Se levanta temprano igual que su marido, se baña yse arregla, atiende y da desayuno a la familia. Todos salimos corriendo (me tengo que incluir). La prisa diaria para dejar a los pequeños en la escuela y llegar a tiempo al trabajo. Así hombre ymujer, la pareja se ha unido también aparte de amarse para poder sustentar el hogar que con tanta dedicación han creado. Entre los dos comparten amor y responsabilidades del hogar sin olvidar pagos ydeudas.

Si los gastos son parecidos en todos los hogares de clase media puedo poner un ejemplo para ver cuánto debemos ganar como pareja mensualmente, libre de impuestos para pagar nuestros gastos....
tracking img