Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entrenamiento perfecto
Aquí te mostramos los errores más comunes. Sigue estos consejos para ganar músculo y perder grasa rápidamente.
¿Qué pasaría si pudieses mejorar la efectividad de un ejercicio 10 veces? Porque sí puedes hacerlo. La mayor parte de los hombres (incluso los veteranos del gimnasio), cometen pequeños pero importantes errores de técnica. Y lo hacen en los movimientos másbásicos. Resulta que estos pequeños errores están saboteando tus esfuerzos para conseguir el cuerpo que quieres. Entiéndelo: trabajar en un press de banca, por ejemplo, no se limita a llevar el peso de un punto A a un punto B. Para aprovechar al máximo tu tiempo en el gimnasio necesitas ser un maestro de los pequeños detalles. Por eso nos hemos asesorado con los más importantes entrenadores delnegocio y confeccionado esta lista de consejos. Gracias a ellos podrás perefeccionar tu técnica, trabajar los músculos correctos, quemar más calorías y reducir el riesgo de lesión. Y tómatelo en serio: te lleva el mismo tiempo hacer un ejercicio mal que hacerlo bien.
Flexiones
¿Qué haces mal?
Aflojas las caderas mientras subes y bajas el cuerpo
Consejos
Cuando adoptes la posición de flexiones desuelo, debes mantener el cuerpo tan estirado como si estuvieras de pie, así que las caderas no deberían moverse adelante ni atrás, y la zona dorsal no debe arquearse.
Antes de empezar, contrae el vientre y mantenlo rígido, como si tuvieras que abrocharte la cremallera de una chaqueta muy ceñida. De esta forma te será más fácil mantener el cuerpo rígido, con una postura perfecta, mientras dure elejercicio.
No te limites a subir el cuerpo; empuja con las manos hacia el suelo

Zancada
¿Qué haces mal?
Te echas adelante, con lo que levantas el talón adelantado
Consejos
Cuando ejecutes los lanzamientos de pierna, mantén el torso erguido y concéntrate en subirlo y bajarlo, no en echarlo adelante y atrás. Así mantendrás el equilibrio del peso sobre el pie adelantado, lo que te permitirápisar con más fuerza con el talón.
Baja la rodilla retrasada hasta el suelo. Plantéatelo como una segunda estrategia para acordarte de que se trata de bajar el cuerpo, no de echarlo hacia delante, como sueles hacer.
Para trabajar más la musculatura troncal, reduce el espacio entre los pies. A menor espacio entre los pies, más trabajo para la musculatura del tronco a la hora de estabilizar elcuerpo. Adelanta la pierna como si estuvieras caminando sobre una cuerda floja durante toda la duración del ejercicio.

Publicado por: Israel González Fuentes

Los nutrientes que necesita tu cerebro.

Tu cerebro necesita unos nutrientes determinados para mantener su equilibrio... y sentimos comunicarte que los ganchitos y la cerveza no se encuentran en la lista. Estos son los alimentos que pondrántu mente en marcha. Sigue nuestros consejos y tu cerebro tendrá la alimentación que necesita.

Estás...> Ansioso y, además, te espera una dura entrevista de trabajo.
Tu comida> Bocadillo de bistec de ternera a la plancha.
Por qué> "Las carnes en general, y la ternera en particular, son muy ricas en un aminoácido denominado fenilanina, que el organismo transforma en norepinefrina y dopamina,dos neurotransmisores que intervienen en la actividad nerviosa y ayudan a mantenerse alerta", señala el Dr. Antonio Murillo, experto en nutrición de la Universidad de Almería.
Estás...> Estresado, y la fecha de entrega de ese trabajo se acerca peligrosamente.
Tu comida> Un buen puñado de almendras.
Por qué> "El estrés reduce las existencias de magnesio del organismo y deteriora el estado de lasparedes arteriales. En casos extremos, la deficiencia de este mineral puede causar arritmias y taquicardias", advierte el especialista. Otros alimentos ricos en magnesio son los cereales, el sésamo, el cacao y la soja.

Estás...> Inquieto. Necesitas dormir bien antes del gran día.
Tu comida> Un puñado de galletas media hora antes de acostarte.
Por qué> "Cuando consumimos hidratos de...
tracking img