Vive méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vive –México

Pasajes Gastronómicos.



20 de Mayo del 2011

Chef Instructor: Omar

Cocina Tradicional Mexicana

José Renán López Reyes

LG3A1

Baja California.

Lugares por Visitar

Es un sitio agradable y cálido su clima sea soleado con gente amable, que tiene lugares que contrastan con esplendidos paisajes naturales poco explorados esto es Baja California. Este paraíso teofrece atractivos para todos los gustos y presupuestos. El Estado te premia con sus bellos paisajes que van desde el mar hasta el desierto, combinados con la modernidad de sus ciudades cosmopolitas y la antigüedad de sus misiones o pinturas rupestres.


MEXICALI

Jugando con las palabras México y California decidieron ponerle Mexicali, y años después se estableció el 14 de Marzo de 1903 comofecha oficial de su fundación. Es sin lugar a dudas un estupendo lugar en lo que se refiere a la producción de algodón. Es un lugar progresista e industrial además de ser la capital del Estado. Anualmente miles de visitantes llegan a Mexicali por diversos motivos; de negocios, de familia, de placer y de cacería, gente que busca disfrutar de sus atractivos naturales.





ENSENADAConocida como la "Cenicienta del Pacífico", su clima es mediterráneo, y tiene un ambiente hospitalario y su amabilidad han hecho de Ensenada un destino favorito entre visitantes nacionales y extranjeros, así como el segundo puerto en importancia para cruceros en México. Ensenada te ofrece una variedad de infraestructura de hospedaje que va desde modernos y cómodos hoteles de primera clase hastaespacios para acampar. Este lugar es la más grande municipalidad de México y tiene los más variados microclimas de Baja California. Ensenada ofrece al visitante el mar, la montaña, el valle y el desierto; le llena los sentidos con pintura rupestre, olas y ballenas, misiones centenarias y en su Valle de Guadalupe los mejores vinos de México.

ROSARITO

En siglos pasados, la península de Californiaestaba habitada por tribus de nativos, los más notables fueron los Pai Pai, Cochimi, Kiliwa, Cucupa y Kumiai. Los Kumiai se asentaron el área que hoy conocemos como Rosarito y lo nombraron UACUATAY (que significa "La Casa Grande"). Hay muchas maneras de divertirse en Rosarito. Este bellísimo lugar tiene campos de golf maravillosos y spas de lujo. La vida nocturna aparece todo el año, y para lagente que buscan actividades al aire libre, Rosarito es ideal para diversiones playeras, montar caballos, y mucho más.




TIJUANA

Es sin lugar a dudas la "frontera más visitada del mundo", Tijuana te invita a disfrutar y descubrir su extensa variedad de atractivos y actividades. Recorre la Avenida Revolución. En Tijuana encontrarás diversas formas de entretenimiento y diversión, parahacer tu estancia más placentera. Tijuana cuenta con infraestructura hotelera, restaurantes, campos de golf, además de bares y centros nocturnos. Quince minutos al sur de Tijuana, se pueden disfrutar las hermosas playas de Rosarito y a la misma distancia, del otro lado de la frontera, se encuentra la ciudad de San Diego, California, con sus múltiples atractivos.

LAS BAHIAS DE BAJA CALIFORNIABAHIA DE LOS ANGELES

Una de las bahías más hermosas de México, es un paraíso, La Bahía está protegida por la Isla Ángel de la Guarda con longitud de 72 kilómetros, que en compañía de más de quince islas de origen volcánico hace que el mar sea calmado y pacífico. Podría decirse que la presencia del poder y belleza de la naturaleza en este lugar están aun intactas porque la mano del hombre nolas ha alterado significativamente. Cuenta con alrededor de 600 amistosos habitantes, y ofrece servicio de hoteles, restaurantes, trailer parks, rampa para lanchas, un museo y una clínica médica. El clima es plácido y cálido gran parte del año, siendo Julio y Agosto los meses más calientes.







BAHÍAS DE SAN QUINTÍN

Son un conjunto de bahías que corren paralelamente la carretera...
tracking img