un milagro para lorenzo

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD MEXICANA





ALUMNO: JUAN CARLOS SANCHEZ BALMACEDA
MATERIA: LA CONDUCTA
TAREA: ANALISIS DE LA PELICULA UN MILAGRO PARA LORENZO

GRUPO: PSO4UVE 111 SALÓN: C-14









FECHA DE ENTREGA: 22 DE OCTUBREDEL 2013


UN MILAGRO PARA LORENZO

La película refleja la lucha constante en donde los protagonistas experimentan en carne propia su realidad ante la enfermedad que agobia a su hijo.
Se ve una recurrencia hacia el estudio de la historia de la enfermedad que podemos verlo como la recolección de la información, la innovación que la medicina que debe tener en un mundo tan cambiante y que lasenfermedades cada vez son más mutantes.
Muy importante considero es el enfrentamiento de pensamientos que se provoca entre la comunidad científica y los padres de Lorenzo, las acciones que se llevan a cabo a pesar de la oposición de los doctores a continuar aceptando los descubrimientos que los progenitores logran y conforme la película avanza se validan los descubrimientos.
Dentro de la tramade la película, el conocimiento que adquieren los padres se vuelve científico, primero cuando los mismos doctores, en conjuto con los padres, empiezan a ver que existen bases y un proceso de investigación que tiene una base sólida, cuando ellos demuestran y peor aún cuando ponen al descubierto que los estudios que se habían llevado a cabo a la fecha sobre la enfermedad de la ADL no nutre deverdadera acción e interés de parte de la comunidad científica, que al evidenciar que sus deducciones y observaciones van generando resultados estadísticos que reflejan un avance positivo en la aplicación de los medicamentos que detengan el proceso de deterioro de las células y más propiamente la pérdida de la mielina que provoca el deterioro mental del niño que padece la enfermedad.
Esto da un girohacia las investigaciones que se venían llevando a cabo y provocan cambios no solo en procesos si no que tambien tienen nace desde la comunidad científica, esto se ve claro cuando los mismos padres no solo organizan congresos, sino que se vuelven partes activas de los mismos y que incluso aportan de los conocimientos que han adquirido de la enfermedad y que otros no han podido ver, porque ellos vivenla realidad del mal, aquí la fenomenología es muy importante en el desarrollo del conocimiento.
Este drama familiar que presenta la lucha contra las opciones de que exista una cura hacia una enfermedad, que como dicen en la película, afecta a un varón con un 50% de probabilidad, si la madre está con uno de sus dos cromosomas X afectado.
Veamos una definición que nos puede explicar mejor el tipode enfermedad del niño y de la cual hemos estado hablando:
El ALD-X es una enfermedad ligada al cromosoma X, lo que significa que la anormalidad genética involucra al cromosoma X. Las mujeres tienen dos cromosomas X, los hombres sólo uno. En las mujeres, el cromosoma X afectado, el que tiene el gen de la ALD- X, no se expresa por la presencia de una copia normal del gen en el otro cromosoma X.Los hombres tienen un cromosoma X y un cromosoma Y en los hombres que tienen un cromosoma X con el gen para la ALD-X, no hay otro cromosoma X para la protección, por lo tanto los síntomas se manifiestan en el varón". Como se puede ver se trata de una enfermedad con unas consecuencias devastadoras para el varón, que son transmitidas por la mujer, pero que ella al tener dos cromosomas X uno deellos cumple su función doble, pero el hombre solo tiene uno X, lo que le afecta de manera directa.
Se visualiza de parte de los padres de Lorenzo que su "esfuerzo y dedicación genere con ayuda de la ciencia y algunos experimentos ya ejecutados con ratas y cerdos, descubrir un aceite que no sólo sería alivio para Lorenzo, sino para otros niños, prolongando su vida y aminorando o despareciendo sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "un milagro para lorenzo"
  • Un milagro para Lorenzo
  • Un Milagro Para Lorenzo
  • Un milagro para lorenzo
  • UN MILAGRO PARA LORENZO
  • Un Milagro para Lorenzo
  • Un milagro para lorenzo
  • Un milagro para lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS