1) Realizar un resumen de la película :
En la película “Un milagro para Lorenzo” Lorenzo era un chico que llevaba una vida normal hasta que le detectaron una enfermedad llamada ALD; que además de sordera, ceguera y dificultades para tragar y comunicarse, causaba la muerte. Los padres consultaron esta enfermedad con los mejores médicos, pero ninguno era capaz de darle una cura eficaz ya que la gran mayoría de estos buscaban una solución con una especie de dieta. La enfermedad se basa en la acumulación de ácidos grasos saturados en las células del organismo afectado, pero principalmente en las células del cerebro, que tenía como consecuencia la destrucciónde mielina que protegía neuronas. Sin mielina las neuronas pierden la capacidad de transmitir estímulos nerviosos que hacen que el cerebro funcione correctamente. Frente a la incapacidad de los doctores, los padres decidieron estudiar libros de medicina y artículos científicos. Estudiaron los funcionamientos de las células en el cuerpo humano y mediante la especulación de la madre y los estudios del padre, supusieron que el aceite de oliva podría alivianar el sufrimiento del niño. Al consultarlo con los médicos le dijeron que era imposible que el aceite de oliva retroceda los efectos porque iba en contra de la dieta; pero los padres lo intentaron igual. Lepusieron aceite en la comida y luego le hicieron estudios, en los cuales salieron que la cantidad de C24 y C26 habían disminuido el cincuenta por ciento, los padres ilusionados prosiguieron con este método; pero luego el porcentaje de disminución de los ácidos fue descendiendo llegando cerca de cero, por lo cual los padres buscaron otra solución. Luego de mucho estudio los padres de Lorenzo descubrieron un aceite que era dañoso para ratones, pero tuvieron el valor de aplicárselo a su hijo. Este aceite es una mezcla de dos ácidos grasos insaturados, los cuales se sobreponen a los ácidos grasos saturados, evitando así, que se acumule. Lorenzo consume [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Resumen "un milagro para lorenzo". BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Un-Milagro-Para-Lorenzo/2486682.html

MLA

"Resumen "un milagro para lorenzo"" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Un-Milagro-Para-Lorenzo/2486682.html>.

MLA 7

"Resumen "un milagro para lorenzo"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Un-Milagro-Para-Lorenzo/2486682.html>.

CHICAGO

"Resumen "un milagro para lorenzo"." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Un-Milagro-Para-Lorenzo/2486682.html.