Un milagro para lorenzo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El film “Un Milagro para Lorenzo “cuenta la historia de un nene de aproximadamente 5 años, llamado Lorenzo.
Con una familia común y una vida normal. Sin embargo, ese bienestar se vera truncadocuando Lorenzo comienza a ser victima de una extraña enfermedad incurable llamada adrenoleucodistrofia (ALD), también conocida como enfermedad de Schilder.
Esta enfermedad es un error genético laacumulación de grasas en la sangre, está imposibilita elaborar mielina. La mielina es una sustancia grasa q cubre el axon de las neuronas estas permiten su multiplicación.
Esta produce un desequilibrio enel sistema nervioso central (SNC) provocando en el niño cambios y deterioros progresivos en la conducta, en la motricidad, en el lenguaje, en la visión y en la audición.
Cuando a Lorenzo lediagnostican la enfermedad los médicos le dan solo 2 años de vida.
Se le recomendó una dieta en las cual no se debía consumir grasas saturadas para que estas no siguieran acumulándose en su cuerpo. Estetratamiento no proporcionaba la cura total de la enfermedad sino un proceso más lento en su avance.

A pesar del diagnóstico, los padres de Lorenzo, Augusto y Micaela Odone, con el apoyo de variosfamiliares de enfermos de ALD y algunos médicos, comenzaron una larga lucha contra la enfermedad, mediante la organización del primer congreso sobre la enfermedad de Schilder en Estados Unidos. En esecongreso se dio a conocer la utilidad del acido oleico para reducir a la mitad la presencia de ácidos grasos pesados en la sangre.
Con escasos recursos y nulos conocimientos de bioquímica Augusto yMicaela Odone crearon en 1986 el "aceite de Lorenzo", con la ayuda de un bioquímico británico. El aceite fue el primer agente que mostró algún beneficio terapéutico ralentizando la destrucción de lasvainas de mielina de los axones neuronales que conforman los nervios, el principal efecto producido por la ALD y causa de los trastornos nerviosos.
Con este aceite Lorenzo consigue tener una...
tracking img