“¿Un minuto de placer o una muerte dolorosa?”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“¿Un minuto de placer o una muerte dolorosa?”
Elaborado por: Marelena Gutiérrez López y Abril Ramírez Vega

¿Sabías que a causa de los cigarrillos podrías estar a punto de morir…?
A tu alrededortodos te lo han dicho y has hecho caso sumiso. Quizás estés fumando en este momento, te anuncio que puedes estar a punto de desarrollar un cáncer o quitándote muchos años de vida. Has de creer queesto es broma pero no es así; tu cuerpo en el interior se esta destruyendo lentamente.
Solo quiero preguntarte algo ¿Sientes amor por ti? ¿Te quieres, aunque sea un poco? y si no te importa lo que pasecontigo supongo que existe alguien a quien amas (tu familia, amigos, hijos, etc.), debo decirte que a ellos también les afecta que fumes. Observa a tu alrededor una de cada cinco personas que vezmorirán a causa de esto, esa persona puedes ser tú o alguien a quien amas. Piénsalo….

Fundacot dio a conocer una investigación donde nos demuestra que una gota de nicotina colocada en la boca de unapaloma la mató en pocos instantes; ocho gotas fulminaron a un caballo en cuatro minutos después de violentas convulsiones; una gota colocada en la conjuntiva de un conejillo de indias le causó lamuerte inmediata; vapores de nicotina mataron a pajarillos tan sólo por proximidad, sin siquiera tocar su pico, de acuerdo a pruebas de laboratorios publicadas en la obra “Como dejar de fumar y vivir sanoy feliz” de Juan Bautista D’ Costa. Si esto les hace a los animales, imagínate el daño que te puede causar a ti.
Pues veras, en un estudio que fue publicado por Nature, Athina Markou dice que lanicotina que contiene el cigarrillo que tú fumas es altamente adictiva, llega al cerebro en seis segundos, ésta altera de una forma muy notable los complejos circuitos cerebrales que regulan lassensaciones de la motivación y el placer, a demás de hacerte daño a ti afectas a quienes están a tu alrededor.


En una investigación realizada en Estados Unidos demostraron que los menores de edad por...
tracking img