Un monasterio español del siglo xii en miami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un monasterio español del siglo XII en Miami

El monasterio y claustro de Saint Bernard de Clairvaux fue edificado entre 1133 y 1141 en Sacramenia, provincia de Segóvia  en España,  su construcciónfue emprendida durante el reinado de Alfonso VII , Rey de León y Castilla.

El monasterio y su claustro fueron dedicados a la madre santa y  llamado "Monasterio de Nuestra Señora Reina de losAngeles".

Cuando fue canonizado el monje Bernard de Clarivaux, hombre muy influyente en la iglesia de su tiempo, el monasterio fue rebautizado con su nombre. Los frailes cisterciences ocuparon ellugar por casi 700 años.

En 1830, como consecuencia de una revuelta en la región, se vendieron las edificiones y el terreno, el claustro fue  transformado en establo y granero.

En 1925, elreconocido coleccionista estadounidense William R. Hearst compró el monasterio, claustro y edificios aledaños por $500,000.Hearst quería reedificarlos en su finca San Simeón en California, donde según secomentaba pensaba utilizarlo como cercado para su piscina.

La estructura fue demolida piedra por piedra y fueron puestas en cajas de madera y protegidas con paja, en total fueron alrrededor de 11,000 cajas, las cuales fueron numeradas y clasificadas para su posterior identificación y reedificación en territorio norteamericano.

Al mismo tiempo que las cajas con tan valiosa carga partian, enSegóvia se declaró una epidemia de fiebre aftosa, por lo que a su llegada a Estados Unidos, el departamento de agricultura por temor al contagio puso el cargamento en cuarentena, las cajas fueronabiertas y la paja factor posible de contaminación fue quemada.

Desafortunadamentelos los manipuladores, al enviar las piedras hacia un almacén no se preocuparon de volver a colocarlas en las cajasnumeradas y clasificadas por orden, asi empezó el cuento del rompecabezas más grande y costoso del mundo.

Poco tiempo después de la llegada del cargamento, Hearst empezó a enfrentar problemas...
tracking img