Un mundo desbocado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mundo Desbocado

Dentro de un mundo desbocado se encuentra un subtema muy importante que es el riesgo lo que a continuación abordaremos como algo importante que sucede día a día.
Ahora bien,podemos iniciar diciendo que la palabra riesgo comenzó en los siglos XVI y XVII por exploradores occidentales mientras realizaban viajes por todo el mundo, mas tarde esta palabra se empezaba autilizar en la banca para indicar que consecuencias tendrían las decisiones inversoras.
El riesgo se refiere a todos los peligros que se analizan en relación a futuro, también es considerado como una formaque produce excitación y aventura, existen aspectos de riesgo; su lado negativo y positivo.
Este riesgo se ha ido acompañado del seguro, ya que el seguro es la base con la cual la gente estádispuesta a asumir el riesgo. Existen dos tipos de riesgo; el primero es el riesgo externo que es el que se experimenta del exterior o de la naturaleza.
El segundo es el riesgo manufacturado que es el quese refiere a situaciones en las cuales no tenemos muchas experiencias.
Se dice que desde la sociedad industrial hasta hoy los seres vivos se preocupan por los riesgos que podría provocar lanaturaleza externa; y eso no nos debería de preocupar sino realmente lo que nosotros le hemos hecho a la naturaleza. Algo importante para disminuir los riesgos es el alarmismo.
La gente veía mal quecientíficos nos alentaran diciendo cosas que podrían pasar a causa de nuestro mal cuidado de la naturaleza y no nos interesaba porque decían que podría no ser seguro.
Se habla de los alimentos modificadosgenéticamente nadie se pone a pensar que un tipo de riesgo seria que los cultivos tuvieran algún químico dañino para la salud.

Es triste ver que vivimos en un mundo donde nosotros mismos creamos lospeligros y vamos destruyendo poco a poco nuestro país, un ejemplo claro de esto es el calentamiento global, no nos ponemos a pensar que hemos ido acabando con nuestros país, nosotros somos los que...
tracking img