Un mundo feliz

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Un Mundo Feliz
Aldous Huxley

Esta obra es una gran crítica a la sociedad, hasta hoy en día se aplica, pues como sociedad no hemos avanzado en mucho, y si lohicimos seguramente en intereses particulares, nunca en una buena educación, calidad de vida, aspectos culturales.
Es necesario buscar un nuevo proyecto de vida, pero no por esto se deben de eliminarlos sentimientos, ideas y conciencia propia de las personas. Debemos saber que nunca llegaremos a la perfección, solo a una estabilidad.
En esta utopía descrita por Huxley, la sociedad necesitaproductividad, es por eso que cada embrión en su desarrollo es modificado y al nacer cuenta con actitudes y aptitudes en cuanto a su raza predeterminada. En el libro muestra a distintas razas los másimportantes: alfas, betas y épsilon, en orden jerárquico.
Como se busca la paz perfecta, no se permite creer en nada más que en las cosas impuestas, se creó a Henry Ford, que es un Dios-hombre, comofigura de veneración. Se implanto un solo idioma en el mundo, los que hablaban, pensaban algo distinto o hacían algo distinto se les clasificaba como salvajes.
En cuanto a educación, existían distintasescuelas, obviamente para cada clase, en las que les enseñaban y mostraban la obra que tenían que realizar, todo esto por medio de ordenes mentales. Aquí toma un gran problema de la sociedad actual, laeducación; los procesos de enseñanza se han vuelto tan rígidos y monótonos, que se pierde el gusto por aprender, y casi se podría decir que también se esfuma la capacidad imaginativa.
La imaginacióny capacidad creadora también es destruida, pues esto baja la capacidad para laburar. No es permitido leer libros clásicos, tal vez esto desataría ideas pasadas de libertad y paz verdadera.
La muerteen estas personas es muy prematura en cuanto a lo físico, pues en lo mental se dio hace tiempo, máximo 60 años de vida provechosa, acabando esto las personas son llevadas a hospitales, los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS