Un Mundo Feliz

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
1. Sinopsis
No sólo es un gran libro que pone en juego muchos y valiosos recursos imaginativos, sino que demuestra que el autor es un gran visionario ya que a las teorías desastrosas a las que se refiere el autor ya son una realidad. Aldous Huxley analizó minuciosamente sus propias profecías dos décadas después y, además de demostrar que varias se realizaron antes del plazo previsto, como porejemplo la clonación de seres humanos es ya casi una realidad, se ha hecho la clonación de una oveja con excelentes resultados y esta en pugna la experimentación con humanos, la forma en que los seres humanos se reproducen uno igual a otro en Un Mundo Feliz es parecida a este procedimiento genético.
La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que,combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, elarte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.
En este mundo imaginario la tecnología a llevado a la concentración de la fuerza económica y política, y el desarrollo de una sociedad gobernada por una gran empresa y un gran gobierno. Predomina en este una organización estricta y exagerada en donde no importan la libertad ni la iniciativa personal, sino solo la eficiencia productividaddel individuo.
Los seres se reprograman genéticamente para tener una menor inteligencia, realizando trabajos que no necesitan destreza, se les distrae constantemente con espectáculos gratuitos y reaniman sus dosis diarias de soma.
El soma es la esencia de la vida, el perseguimiento de la felicidad, el escape seguro para las depresiones de animo o el hastío de la vida, pero también es elinstrumento de manipulación del gran gobierno a través de las porciones diarias que les dan después de largas jornadas de trabajo.
Este en un mundo feliz, la obra más relevante y reconocida de Aldous Huxley.

2. CUADRO COMPARATIVO EN EL QUE ESTABLEZCA LAS DIFERENCIAS Y SEMEJANSAS ENTRE EL MUNDO FELIZ, EL MUNDO DE LOS INADAPTADOS RESERBA SALBAJE Y EL MUNDO REAL NUESTRO MUNDO.
El mundo feliz | El mundode los inadaptados | El mundo real |
La humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.En otros temas, ellibro ataca la producción del ensamblaje en línea como humillante, la liberación de la moral sexual calificándola como una afrenta contra el amor y la familia, el uso de eslogans, el concepto de un gobierno centralizado, y el uso de la ciencia para controlar los pensamientos y acciones de la gente. | es que para asegurar una felicidad continua y universal, la sociedad debe ser manipulada, lalibertad de elección y expresión se debe reducir, y se ha de inhibir el ejercicio intelectual y la expresión emocional.En una escena crucial discute con otro personaje, el Interventor Mundial de Europa Occidental Mustafá Mond, sobre el hecho de que el dolor y la angustia son parte tan necesaria de la vida como la alegría, y que sin ellos, poniéndolo en perspectiva, la alegría pierde significadoalguno.La inhibición de la expresión emocional y la búsqueda de ideas intelectuales resultan en la ausencia de la felicidad. | si todos y solo si todos están de acuerdo incondicionalmente para vivir y ser felices en este mundo perfecto, sólo en ese caso, ese mundo existirá estable e indefinidamente.Aldous Huxley analizó minuciosamente sus propias profecías dos décadas después y, además de demostrar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS