UN MUNDO FELIZ

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Contexto histórico
El período entre ambas guerras mundiales fue muy difícil. Hubo muchas muertes debido a la contienda y a una epidemia de gripe, que acabó con la vida de más de veinte millones depersonas de todo el mundo. Rusia dejó de estar bajo dictadura de los zares En 1929 ocurrió uno de los mayores desastres económicos del mundo: “el crash del 29”. También durante 1929 y algunos añosdespués, el paro creció en Gran Bretaña, que fue afectada fuertemente por la regresión económica. No obstante, el nacionalismo y sus consecuencias aparecieron, y esto fue uno de los problemas que sereflejarían en la Segunda Guerra Mundial. El tratado de Versalles fue muy rígido con Alemania; se tomaron medidas económicas oportunas. Por otra parte, el lazo entre Francia e Italia se deterioró, porquelos italianos pensaron que obtuvieron más que los franceses en esta contienda.
Benito Mussolini estableció una dictadura fascista en 1922; hizo que el nacionalismo creciera entre la poblaciónitaliana. Mientras tanto, en Alemania, Adolf Hitler, de ideología Nazi, se hace con el poder en Alemania. Stalin, como sucesor de Lenin, incitó la impresión nacionalista en Rusia. En España, la monarquíaterminó después de las elecciones en 1931. La república española tenía muchos de enemigos: anarquistas, los fascistas y la Iglesia. En 1936, la guerra civil española explotó; España fue divididatotalmente en dos sectores; la derecha y la izquierda. La guerra acabó en 1939 con la victoria de Francisco Franco, que poseía la ayuda de Hitler y Mussolini.
Para solucionar los problemas políticos yeconómicos en Europa, Francia y Gran Bretaña utilizaron la política del apeacement, con Neville Chamberlain, que la conducía. Francia y Gran Bretaña declararon la guerra a Alemania y la Segunda GuerraMundial comenzó. El ejército alemán fue muy superior. Después de 1941, cuando Hitler requirió la invasión de la URSS y cuando Japón lanzó bombas efectuado el puerto de la perla, Rusia, EE.UU. y Gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS