Un mundo maravilloso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pienso que esta historia protagonizada por un personaje llamado Juan Pérez no es otra cosa sino que una ventana o un espejo de la realidad en que vivimos, una desigualdad social que nos muestra ellado de las dos monedas: los ricos y los pobres.

Que según esto en esta película no había gente hambrienta, pobre, enferma o analfabeta y que mucho menos gente sin hogar y este era un mundomaravilloso. Hasta que aparece Juan y acaba con la farsa accidentalmente y desata una controversia en los medios de comunicación, y estos piensan que se quiere suicidar por los problemas económicos originadospor su condición social y que el gobierno eran los culpables de ello.

En esta película podemos ver los problemas de desempleo, corrupción y la pobreza extrema en los que esta el país y que sigue enaumento día a día.

Y por el problema en que se mete el secretario de economía se ve amenazado por la prensa y por los ciudadanos y en eso entra la corrupción que hace que busquen a Juan para darleel soborno para que declare que nada de eso era cierto y así poder velar por su bien y el de los suyos. Juan como todo un mexicano conformista sin aspiraciones acepta.

De ahí empieza un problemapor que les dice a sus amigos y a la muchacha que quiere para esposa que consiguió trabajo, y que si se casaba con el nada le faltaría, pero cuando le dice a sus amigos el por que salio en el periódicoeste le explica que por una confusión y al querer repetirla este caí de un edificio y vuelven a salir los periódicos diciendo que si cumplió lo que había dicho por culpa del gobierno seguía pobre yel secretario de nuevo le ofrece un soborno mas grande el que era regalarle una casa y un carro y es así como Juan Pérez ase su vida hasta que el secretario se cansa y lo acusa de extorsión y lodemanda, por eso lo encierran tres años, al salir de la cárcel fue a buscar a su esposa y a sus amigos y para poder regresar a lo mismo volvió con el secretario y este le regalo una casa de nuevo para que...
tracking img