Un Nuevo Uso De La Salvia

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Advierten que la salvia será la marihuana del futuro

Sitios de internet que alaban las cualidades de la planta invitan a los interesados en comprar la hierba alucinógena con la siguienteadvertencia: "¡Queda muy poco tiempo! Aprovisiónese mientras pueda hacerlo"

[pic][pic]

Eso se debe a que la salvia es objeto de preocupación entre muchos legisladores de que esa hierba barata yfácil de obtener pueda convertirse en la próxima marihuana. Ocho estados ya le han aplicado restricciones y otros 16, incluyendo la Florida, consideran prohibirla o ya lo han hecho.

"En cuantoilegalizamos una droga, los chicos empiezan a buscar otras que puedan comprar legalmente. Esta es sencillamente la próxima", comentó la representante estatal de Florida Mary Brandenburg, quien presentó unproyecto de ley para penalizar la posesión de salvia con hasta cinco años de prisión.

Algunos opinan que la reacción de los legisladores es excesiva, aunque nadie niega que la planta perjudica eljuicio y la capacidad de conducir.

Oriunda de México, donde todavía se cultiva, por lo general se fuma, pero también puede ser mascada o bebida en té.

La salvia divinorum, a la que tambiénse le llama Sally-D, es un alucinógeno que provoca sensaciones de salirse del cuerpo, viajar a través del tiempo y del espacio, o de fusionarse con objetos inanimados. Pero al contrario que otrosalucinógenos como LSD o PCP, los efectos de la salvia duran menos tiempo, por lo general no más de una hora.

No se sabe de muertes atribuidas al consumo de la salvia, aunque fue mencionada como unfactor en el suicidio de un adolescente hace dos años.

"Creo que los padres no tienen muchos indicios" sobre la salvia, dijo Jonathan Appel, profesor adjunto de sicología y administración dejusticia en la Universidad Tiffin en Ohio, quien ha estudiado el tema. "Es mucho más poderosa que la marihuana".

Los efectos reducidos de la salvia y su venta legal parecen haber hecho a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nuevo Uso De Las Tic
  • EL USO DE NUEVAS FORMAS DE GARANT A
  • uso de las nuevas tecnologias en la guerra
  • El uso masivo de las nuevas tecnologías
  • El uso de las nuevas tecnologías y el comercio
  • El docente y su competencia en el uso de las nuevas tecnologias
  • TIC S Uso De Las Nuevas Computadoras
  • El Uso De Las Nuevas Tecnologias En La Educacion Formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS