Enfermedades

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
1. Isocoria
f. igualdad en los diámetros de las dos pupilas.
2. La ictericia es la coloración amarillenta de la piel y mucosas debida a un aumento de la bilirrubina (valores normales de 0,3 a 1 mg/dl) que se acumula en los tejidos, sobre todo aquellos con mayor número de fibras elásticas (paladar, conjuntiva).
3. La lipotimia o presíncope (no confundir con síncope o desmayo) es unsíndrome que se presenta de manera repentina y efímera, caracterizado por varios síntomas que suelen percibirse como la sensación de un inminente desmayo, que no necesariamente se produce (o que no se produce, para otros autores).1 2 Algunos de los síntomas frecuentes son vértigo, cansancio, miotonia, palidez, cefalea, trastornos visuales, sudoración excesiva, y ocasionalmente dolor estomacal.
4. Lasmialgias consisten en dolores musculares que pueden afectar a uno o varios músculos del cuerpo y pueden estar producidos por causas muy diversas. Estos dolores musculares pueden acompañarse en ocasiones de debilidad o pérdida de la fuerza y dolor a la palpación. También se asocia en ocasiones con calambres y contracturas de los músculos afectados.
5. La migraña, también llamada hemicránea(del griego ἡμικρανίον hemikranion 'un lado de la cabeza') o jaqueca (del árabe 'media cabeza') es una enfermedad que tiene como síntoma principal el dolor de cabeza, usualmente muy intenso y capaz de incapacitar a quien lo sufre.
6. Una melena es la expulsión de deposiciones(heces) negras, viscosas y malolientes debido a la presencia de sangre degradada proveniente del tubo digestivo superior(boca-angulo duodenoyeyunal).
7. La miopía (del griego μύω "cerrar (los ojos)" y ὄψ "ojo"), es el estado refractivo en el que el punto focal se forma delante de la retina cuando el ojo se encuentra en reposo, en lugar de en la misma retina como sería normal; inverso por lo tanto a la hipermetropía, en el que la imagen se forma por detrás de la retina.
8. La mastitis es un término médico quese refiere a la inflamación de la glándula mamaria de primates y la ubre en otros mamíferos. La mastitis puede ser llamado también absceso subareolar, ectasia ductal, inflamación periductal o enfermedad de Zuska.
9. La menarquia (del griego μήν, μηνός, mes, y ἀρχή, principio) es el día en el que se produce el primer episodio de sangrado vaginal de origen menstrual, o primera hemorragiamenstrual de la mujer.
10. La menstruación, período o regla es la pérdida de sangre por la vagina desde el útero, y representa el inicio del ciclo sexual femenino o ciclo menstrual, que es un ritmo de aproximadamente 28 días de duración y suele aparecer a partir de los 10 o 14 años de edad y dura hasta la menopausia.
11. El término metrorragia (del gr. μήτρα, "matriz", y — rragia) designacualquier hemorragia vaginal, procedente del útero, no asociada al ciclo menstrual por su ritmo o por la cantidad de flujo. Las causas de esta anomalía son, por lo general, locales, es decir, del útero o de la pelvis. Sus causas lejanas pueden relacionarse con las glándulas de secreción interna o con el estado general de salud.
12. La narcolepsia (del griego nárke, «torpor», y lepsis, «posesión»),también conocida como síndrome de Gelineau, es un trastorno del sueño cuya prevalencia en la población es muy baja. Se caracteriza por la presencia de accesos de somnolencia irresistible durante el día. Puede cursar con cataplejía (parálisis o debilidad extrema bilateral de un conjunto muscular), alucinaciones hipnagógicas (visiones fugaces en la transición vigilia-sueño) o hipnopómpicas (transiciónsueño-vigilia); incluso puede haber parálisis del sueño, e interrupción del sueño nocturno.
13. La nicturia corresponde a un aumento de la frecuencia en la emisión de orina, de forma tal que se vuelve más frecuente ir de noche que de día.
14. otorrea
Secreción producida a través del conducto auditivo externo. Dependiendo de sus características (sangre, pus, líquido cefalorraquídeo),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS