Un pegamento para el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL P r i t t DEL AMOR

“ El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota.
Cada mañana se renuevan sus bondades;¡muy grande es su fidelidad! Por tanto, digo:
«El Señor estodo lo que tengo. ¡En él esperaré!»”
Lamentaciones 3:22-24
El amor de Dios es maravilloso (me recordó a la canción)
El amor de Dios es infinito, El nos amó primero (1 Jn. 4:19)
Dios nos dio elprecioso regalo de poder sentir, expresar y compartir amor a todos los que nos rodean y ha estipulado que debemos amar aún a nuestros enemigos (Lv. 19:18)

Lamentablemente satanás se ha inmiscuido entoda la historia de la humanidad y ha tratado de estropear el propósito del amor. ¿Cómo es esto?
Tristemente dentro de la familia (Gracias a Dios que cuando todos los miembros están en Cristo esto noocurre) pero en el mundo hay hogares que son destruidos por las artimañas del enemigo.
El Dr. Osvaldo O. Marino; en su libro “CRISIS Y CONFLICTOS HUMANOS” habla que nuestra personalidad toma formadesde una edad temprana que va desde 0 a 6 años y es “la edad primaria”; ya que es la edad en que todo queda registrado y se inscriben hábitos, formas de pensar; deacuerdo a la educación y el trato querecibieron por parte de los padres.
Esto lo ilustra Caroll Thompson en su libro “HERIDAS DEL ALMA” y menciona los efectos que hay cuando un niño es rechazado aún desde antes de nacer; porque el bebélo percibe ya que la madre no solo es sustentadora de vida; sino transmisora de su propia opresión, temor, amor, rechazo e inseguridad.
Al llegar a la edad primaria, el niño recibe informaciónimportante que empieza a determinar su personalidad y esto depende de:
El amor y seguridad que le proporcionen sus padres, al momento de la interacción y comunión diaria a través de loscuidados y la educación.
Con esto desarrollará una autoestima alta y una seguridad de si mismo en lo que haga.
Este patrón se repite cuando el niño llega a ser padre.

Pero...
tracking img