Un perro agresivo que es tierno en realidad

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Perro Bull Terrier
Apariencia
Es un perro fuerte, musculoso y de pelo corto. Los colores aceptados son el blanco (se permiten manchas en la cabeza únicamente, en las demás partes del cuerpo son penalizadas en una exposición canina). Los colores negro atigrado, rojo, leonado y tricolor son aceptados. No se tienen en cuenta las marcas de pigmentación en la piel, siempre y cuando no involucrenpelo. Los colores azules e hígado son altamente indeseables.
El estándar del Bull Terrier Club en Inglaterra, el adi más antiguo de la raza y originario de la misma, plantea que el atigrado es el color deseado, dada la importancia que el color al momento de incluirse estos primeros ejemplares, ya que ayudaron a corregir problemas de sordera y refrescar el pool genético de la raza, por lo tantoesta recomendación aun se mantiene incluida en el estándar de la raza.
Las características típicas son la forma ovalada de su cabeza, que de perfil se curva hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta el extremo del hocico. La frente es plana de oreja a oreja, de frente la cabeza tiene la forma de un huevo. Y los ojos en forma triangular.
No existen límites de peso o estatura, pero elejemplar debe dar una impresión de máxima solidez en relación con sus rasgos distintivos y sexo, pero pueden alcanzar los 35 kg. Existe una variedad miniatura donde si se penaliza superar cierta estatura.
[editar] Temperamento
Los Bull terrier son por lo general amigables, rara vez agresivos. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerseactivos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. No son muy indicados para principiantes en la cría de perros, ya que requieren mucho tiempo para ser adiestrados. Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas junto con el estrés y la depresión que llegan a tener en soledad pueden llevarlos aocasionar muchos daños en la vivienda. Es un excelente perro de compañía y de ataque.
[editar] Historia
El cruce de las razas, ahora extintas, old english bulldog y old english white terrier dio lugar a una nueva raza llamada bull and terrier, a finales del siglo XVIII en Gran Bretaña. También aparecen rastros genéticos del dálmata, concretamente en los lunares que suelen aparecer en la piel de lazona del estómago.
Hacia 1860, el bull and terrier se dividió en dos ramas, el Bull terrier blanco puro y las variedades de color que frecuentaron las peleas de perros (aunque no fue el fin para el que fueron creados pues se trata de un perro de compañía) hasta que se reconocieron finalmente como raza de perro legítima.
El Bull terrier se crió para ser un perro de exposición canina y compañía.El padre de la raza fue James Hinks nacido en 1829 en Irlanda, en la ciudad de Mullingar.[1]
[editar] Salud
Los Bull terriers normalmente están libres de enfermedades genéticas. Suelen vivir de 10 a 12 años, aunque pueden vivir más. La perra más vieja de la que se tiene conocimiento es una australiana llamada "Puppa Trout", que vivió hasta los 25 años.
El pelo es fácil de mantener, por lo queun cepillado frecuente puede tenerlo en condiciones casi perfectas. También puede ayudar añadir aceite en su alimentación.
Necesitan hacer bastante ejercicio, sin sobre-ejercitarlo en edad joven, ya que eso puede provocar problemas musculares. Además, la raza es conocida por ser muy glotona, por lo que debe dosificarse la comida y el ejercicio. Son excelentes perros guardianes y tienen el oídomuy bien afinado. También pueden sufrir comportamientos Obsesivo compulsivos como perseguirse el rabo dándose vueltas, automutilarse, saltar, morderse el muslo, comer sus heces y a estos animales les gusta estar en compañía, generalmente de niños.
Los bull terriers albinos pueden padecer sordera.
[editar] Su creador
James Hinks es el padre de la raza, nacido en 1829 en Irlanda en la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual perro agresivo
  • los perros agresivos ¿nacen o se hacen?
  • Las causas de perros agresivos
  • perros agresivos
  • Perro Agresivo
  • agresividad en perros y gatos
  • Agresividad entre perros que no viven juntos
  • Agresividad en perros y causas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS