Un pez blanco

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Un pez blanco, un banco de diminutos peces azules, un par de orgullosos peces coloridos por allá y por aquí uno no tan hermoso de bigotes tan anchos y burdos como su rechoncho cuerpo. Peces y más peces en todo lugar donde mirar. Tal parece que la vida aquí abajo sólo está llena de aletas, branquias y un par de cosas babosas suspendidas en el agua como fantasmas.
Y además, hay tanta oscuridadaquí abajo. Desde las profundidades siempre he visto hacia arriba, conociendo la luz tan sólo de pasada, como simple compañera que ilumina los caminos entre los corales durante el día.
Me llamo Koi y la verdad, siempre he querido tocar la luz de la superficie... pero han habido dos aspectos que me detienen.
El primero. Mi voluntad: aunque la veo allá arriba, parece tan inalcanzable. Las burbujas quea veces creo con mi cola tardan una eternidad en perderse en las alturas hasta que se hacen invisibles. No puedo imaginarme subir a la superficie y ver esas luces más de cerca. Sea como sea, donde estoy llega un poco de luz asi que, ¿Qué sentido tiene un esfuerzo tan grande para buscar un poco más de lo que ya tengo aquí abajo?
Segundo. El ridículo: Los peces de las profundidades siempre handenigrado a los de la superficie. Dicen que, en búsqueda de cosa tan vana, viven ahora en un mundo de mentiras. No viven en la realidad y eso se hace notar cuando tienen que bajar en búsqueda de comida, pues allá a veces realmente escasea, y hasta yo me he unido a veces a las burlas cuando lo hacen. Sin embargo, también es verdad que viven allá arriba por mucho tiempo y no siempre bajan. Me preguntopor ello qué tan irreal es aquel mundo y qué los mantiene allá arriba a pesar de las carencias y de las burlas. A veces hasta han dejado familia y amigos cuando éstos no quieren emprender el viaje juntos.
Sin embargo ahora las cosas han cambiado. Mi madre, quién solía deleitar mis oídos con historias de arriba, con historias de la superficie, de animales diferentes a nosotros, de razasinteligentes y hasta de dragones; ha cerrado sus labios para siempre. Y recordando a mi único hermano y pariente, perdido ahora en la luz, un nuevo objetivo ha llenado mi propósito.

Cuando comencé a ascender, no sabía cuánto tiempo tardaría, no sabía si encontraría o no a mi hermano, no sabía qué me serviría de alimento ni tampoco quién estaría allí para mi.
Y mientras los corales se alejaban de vista yla fatiga comenzaba a invadirme, avisté a un pez de la superficie que venía bajando a toda velocidad en mi dirección. Su velocidad era asombrosa, su estilo era impecable. El movimiento de sus aletas coordinado, y su cola parecía danzar al son del movimiento excelso de la luz que resplandecía en la superficie. Viéndole desde mi posición, intenté imitar su movimiento, su avance similar a la danza,y su impecable coreografía. Sin embargo, mi cuerpo se encontraba cansado y una violenta contractura espasmódica me hizo detenerme en seco, avergonzado.
Cuando el pez pasó a mi lado, cerré mis ojos evitando su mirada y me envolví en mi propio cuerpo, en defensa de su obvio ataque de burlas. Se trataba de una especie de pugna marcada entre los peces de las profundidades y los de la superficie.Hasta yo me había burlado de ellos cuando no tenían otra alternativa sino bajar a las profundidades, y ahora era yo quién subía, y quién irremediablemente fracasaba debido a la falta de ejercicio que implicaba vivir en las profundidades.
Pero el aleteo de su cola contra el agua se detuvo y no hubo risa sarcástica ni tono burlón en su voz
- ¿Te sientes bien?
Su voz suave e interesada fué lo que másme sorprendió. Tanta fué la sopresa que me desenrollé en seguida y miré sus ojos, intentando encontrar en ellos algo de sarcasmo, pero parecía que su preocupación era genuina. Los ojos de un pez nunca mienten, o así suelen decir los proverbios de las ballenas.
Fuese como fuese, su actitud y sus preguntas sinceras derrumbaron mis defensas y fué entonces cuando le expliqué mis intenciones.
- Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pez es pez
  • Pez
  • Lo Pez
  • El pez
  • que pez
  • el pez
  • el pez
  • el pez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS