Un pla n de via

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTA OBRA ESTA DIRIGIDA A ADOLESCENTES Y JOVENES QUE AUN NO SABEN QUE HACER CON EL RESTO DE SU VIDA, PERO QUE SABEN QUE NO DESEAN SER PERSONAS MEDIOCRES.
Un plan de vida para jóvenes
El autor LuisCastañeda nos presenta su obra “Un plan de vida para jóvenes”, donde, efectivamente, intenta de cierta forma moldearnos un camino a seguir, para lograr lo que nos es posible de acuerdo a nuestrasaptitudes.
¿Qué harás con el resto de tu vida? Suena bastante reflexivo ¿cierto? , en realidad lo es, y aunque parezca que el autor nos brinde sus mejores acordes para lograr una linda tonada, seamosrealistas ¿Bastara el contenido y pasos de esta lectura desarrollar en mentes “jóvenes” un plan de vida satisfactorio?

Hay que reconocer que los libros de superación son aburridos, algunos más queotros, y demás que logran ser amenos comparados con gran mayoría. Este libro se encuentra en el primer grupo por su falta de originalidad y su escasa convocatoria a leerlo, es soso, y haciendomemoria, nos recordaría a libros del sello Atalaya; que se encargan de llevar de la mano a jóvenes que en vez de ayudarlos, generan peores problemas como la aceptación y desarrollo.

¿Reflexión? No,debruce existencial seria el término adecuado. ¿Por qué? Seamos honestos, ni la escuela más grande que es la vida, en ocasiones logra formarnos en plenitud como seres humanos provechosos, tal como nosplantea el libro. Sin embargo es un buen intento, un intento que logro desplazar unidades y tuvo ventas respetables; y que además, no solo nos planteo la vida rosa, también nos mostro la cara de la monedaque nadie desea ver.

Un plan de vida para jóvenes nos explica, en varias páginas, trivialidades que abordan los siguientes temas:

Tu potencial
Tú autoestima
El conocimiento de ti mismoTus valores
Tu visión
Tu misión
Tus metas
Tu aspecto espiritual
Tu aspecto intelectual
Tu aspecto Familiar
Tu aspecto recreativo
El aspecto social
El aspecto corporal
El aspecto...
tracking img