Un poco de historia de ecologia

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
UNIDAD 1 ECOLOGIA Y UN POCO DE HISTORIA
La Ecología, es el estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, las relaciones entre los seres vivos ysu ambiente, el cual involucra el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biologicas. Este estudio incluye también al hombre, ya que forma parte de la naturaleza y, dehecho, siempre la ha modificado en mayor o menor grado para poder satisfacer sus deseos y necesidades.
Con la aparición del homo sapiens y el desarrollo de las sociedades humanas se genero unimpacto tal que ha llegado a poner en peligro la existencia de cuando menos parte del entorno natural, y del mismo ser humano.
En consecuencia de esto, es imprescindible que se conozcan los procesosnaturales y la manera en que los altera la acción del hombre, con el fin de lograr modificar en alguna medida un desarrollo que bajo este accionar no podra ser sustentable y que, inevitablementeacarreara graves consecuencias para todos los seres que habitan este dinamico, diverso y singular planeta el cual posee un delicado equilibrio.


Un poco de historia de la ecologia


La palabraEcologia es un neologismo acuñado en el año de 1869 por el aleman Ernst Haeckel (1834 – 1919) usando las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (estudio o tratado) o sea el estudio delhabitat de los seres vivientes.

Ernst Haeckel.

Paulatinamente comienza la consolidación de la ecología como una rama de la biología, que emplea un método científico para resolver susproblemas de investigación. Algunos de los hechos más relevantes en este proceso se ilustran en la figura 1

1859 1870 1887 1900 1935 1940-1960
Darwin publica el origen de las especies Haeckelintroduce el termino Ecología Forbes publica: "el lago como un microcosmos" Aparecen las primeras sociedades y revistas sobre ecología Tansley acuña el termino ecosistema Lidenman , Odum y otros realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Poco De Ecologia
  • Un Poco De Historia
  • Un poco de historia
  • Un Poco De Historia
  • Un Poco Historia
  • Un Poco De Historia
  • Un poco de historia
  • un poco de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS