Un Poco De Japon

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Japón

El pueblo japonés es sumamente consciente de su pasado histórico. Como materia curricular la historia goza de gran importancia, tanto en las escuelas como en la universidad. No es extraño ver en la portada de los periódicos noticias relacionadas con hallazgos arqueológicos u otro tipo de acontecimientos de relevancia histórica, y en televisión es frecuente la emisión de documentales quese ocupan del pasado. Los japoneses valoran los contactos con las culturas china y coreana como formadoras de su cultura, y las relaciones con Occidente, durante el siglo cristiano y a partir del siglo XIX, como igualmente determinantes en su andadura como nación. Son conscientes de los daños ocasionados por Japón durante sus agresiones imperialistas en Corea, China y Manchuria, y desu responsabilidad en la Segunda Guerra Mundial. El pasado de Japón es dividido por los propios japoneses en siete grandes etapas o edades: prehistórica o senshi, protohistórica o genshi, antigua o kodai, medieval o chûsei, premoderna o kinsei, moderna o kindai, y contemporánea o gendai. Cada una de ellas suele subdividirse en unidades de periodicidad más específicas.

Ubicación Japón

Japón es una isla, sucapital es Tokio se encuentra en el hemisferio norontiental pertenece a el continente Asiático, se encuentra por el océano pacifico, esta en latitudes medias al norte de el trópico de cáncer al oriente de china, longitud oriental.

Lugares principales

-------------------------------------------------
El Lago Kawaguchi (Kawaguchiko)
El lago Kawaguchi esta en la ciudad de Kawaguchiko y esuno de los cinco lagos que rodean el monte Fuji.Debido a su situación es uno de los mejores lugares para ver el Monte Fuji de cerca, a mas hay varios Ryokans con onsen al aire libre con vistas al Fuji.

En el lago hay zonas habilitadas para la pesca y se pueden alquilar pequeñas barcas para navegar y ver las vistas al monte Fuji.

Tokeji
Este templo era para las mujeres que se querian divorciarde sus maridos, ellas venian aqui para pedir el divorcio. Si estaban alli durante 3 años. No pude hacer fotos del templo pero hice una del cementerio.

Taiyuinbyo: Es el mausoleo del nieto de Ieiasu Tokugawa, Iemitsu. Este mausoleo ,como los anteriores combina elementos Sintoistas y budistas, aunque la decoracion es menos espectacular y ostentosa que la de Toshogu.
Entrada TaiyuinbyoToji 東寺
En el templo de Toji esta la estructura de madera mas grande de Japon.Una pagoda de 5 pisos.El templo en si es pequeño y bastante normalito pero hay un jardin de estilo japones alrededor del templo. Y en las afueras se suele montar un mercadillo de cosas de segunda mano, suele haber kimonos usados muy baratos y diversas antiguallas japonesas.
La pagoda

Este templo esta declarado patrimonio de lahumanidad de la UNESCO como muchos otros de Kyoto, pero este en especial me parecio que estaba poco cuidado, especialmente la pagoda ya que la madera no estaba en tan buen estado como la de los otros templos de Kyoto.

Costumbres

-------------------------------------------------
Daruma (だるま)
Daruma es una figura japonesa que no tiene ni brazos ni piernas que representa a Bodhidharma(Daruma en japones) fundador y patriarca del budismo zen. Es una figura ovalada con bigote y barba, hay de varios colores pero el rojo es el mas común. La particularidad del Daruma es que tiene los ojos en blanco para que sean pintados.
Daruma

Los Daruma sirven para pedir deseos, cuando se pide un deseo se le pinta un ojo a la figura y cuando el deseo se cumple se le pinta el otro. Se dice que lafigura se esforzara por conseguir su otro ojo así que intentara realizar el deseo. Mientras el deseo no se cumple el Daruma se exhibe en casa, normalmente en alguna zona importante como puede ser en el altar budista de casa (Butsudan).
Daruma tal y como se vende sin ojos

Si el deseo se cumple se llevara al templo budista donde se dara como ofrenda. En cambio si no se cumple sera quemado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japonés. escritura y un poco de gramática.
  • Poca
  • de todoo un poco
  • Poca
  • De todoo un poco
  • a poco
  • Un poco de mí
  • un poco de mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS