Un Pool Financiero

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
¨AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD¨

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
2012
LECTURA PARA COMENTAR
DOCENTE: Dr. Manuel A. Hernández Pérez
ALUMNA: Elena Chapilliquen Castro

CICLO: I
SECCION: “A”



QUE ES UN POOL O GRUPO FINANCIERO
Es un conjunto de empresas editadas a suministrar servicios aese sector que tienen vínculos de control. Puede contar con un banco o entidad financiera local, puesto de bolsa, operadora de fondo de pensión, administradora de fondo de pensión, entre otros. Definición de grupo financieros.- Son asociaciones de intermediario de distinto tipo, con reconocimiento legal comprometido a seguir políticas comunes y aresponder de sus pérdidas. Ventajas.- estos grupos destacan la posibilidad de que sus integrantes actúen de manera conjunta ofreciendo servicios complementarios al público integrados por una sociedad controladora.
Grupos económicos más grandes del Perú como:
Rodríguez, Añaños y Rodríguez pastor; en la costa azul de saint – tropez en Francia flota el yate de un peruano Pedro Brescia con mayor podereconómico del país. Brescia, Dionisio romero cabeza del grupo romero y del holding credicorp, Alberto Benavides, Jorge y Víctor Rodríguez, Erasmo Wong, Eduardo y Mirtha Añañoz y Carlos Rodríguez pastor Percivale forman la elite de grandes inversiones nacionales.
GRUPO MÁS GRANDES DE AMERICA LATINA COMO:
* Grupo luksic: fundado por Andrónico luksic en el año 1950. Está dividido en tresgrandes áreas: la parte financiera (andrónico), industrial (Guillermo) y la minera (Jean Paul).
* Grupo falabella: en 1889 el fundador Salvatore falabella abre la primera gran sastrería de Santiago; en 1980 se introduce la tarjeta de crédito CMR.
* Grupo Angelini: fundado por Anacleto Angelini, en chile en 1948 formo la constructora Franchini Angelini.
* Grupo paulmann: Cencosud es uno delos principales operadores de centros comerciales.
* Grupo Ibáñez: Manuel Ibáñez implemento en la década del 50, el primer local de autoservicio, primer supermercado: Almac supermarket.
* Grupo Matte: Eliodoro Matte Ossa en los 90 ingresa a Colbun y como principal accionista fusionan sus activos eléctricos, la hidroeléctrica Guardia Vieja S.A. y Cenelca S.A.
* Grupo Yarur: tiene comoproyecto el crecimiento del BCI y cadena de farmacia Salcobrand.
* Grupo Claro: fundación en 1986, su patrimonio se estima en 1210 millones de dólares.
* Grupo Ponce: SQM basa su estrategia de negocio en el desarrollo y fortalecimiento de sus ventajas competitivas de lago plazo.
* Grupo Piñera: la empresa mas grade es LAN.

CONCLUSIONES:
El análisis político se convierte en unaherramienta clave para el sector privado, puesto que identifica riesgos frecuentes no vistos, visualizando como los cambios potenciales de la situación política afectarían la posición de las organizaciones para operar de una manera competitiva; posibilita estudiar, comprender y crear estrategias efectivas para promover puntos de vista sobre las cuestiones políticas, creando alternativas, así comoplanes de acción potenciales; al igual que métodos adecuados para el análisis de las políticas públicas y su puesta en marcha. Para finalizar, el empresario debe comenzar actuar como colectivo responsable, con el objeto de continuar presentando su análisis y sus propuestas sobre la visión del país que se quiere y entorno a cómo avanzar en el marco de la globalización, la plenitud económica, lademocracia económica y la justicia social.
La próxima guerra… la guerra del agua
El agua brota con el mayor conflicto geopolítico del siglo XXI ya que se espera que en el año 2025, la demanda de este elemento tan necesario para la vida humana sea un 50% que el suministro… y quienes poseen agua podrían ser blancos de saqueos forzados. La pugna es entre quienes creen que el agua debe ser considerado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pool
  • pool
  • Pool
  • Pool
  • poola
  • CONTRATO DE POOL Y POOL AERONAUTICO
  • Juego De Pool
  • Pool de Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS