Un problema de trascendencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un problema de trascendencia

Nosotros los seres humanos estamos relacionados con un constante problema de trascender, ya que queremos lograr una relación con lo ABSOLUTO. Sin embargo no podemosdarle una definición concreta a lo absoluto pero hay algunos rasgos que lo pueden describir, como: se piensa que lo absoluto es “algo” que solo necesita de sí mismo para ser ya que su existencia nodepende de nada pero la existencia de todo lo demás depende de este. Es “algo infinito” pues no se sujeta a las limitaciones del tiempo y del espacio, estas dos características nos lleva a una conclusiónprincipal, lo Absoluto sobrepasa las dimensiones de nosotros los seres humanos. Todo esto atribuye a Dios aunque existen varias concepciones de este como lo son el Panteísmo, el Teísmo y el Deísmo.Cada una de estas posiciones tiene una percepción diferente de lo que puede ser un “Dios”, y cada una tiene sus seguidores.
Por otro lado también hay diferentes posturas ante la existencia y laposibilidad de acceder a lo Absoluto como lo son el Teísmo, el Ateísmo, el Agnosticismo y la Indiferencia pues mientras hay unos que afirman totalmente la existencia de un Dios, otros lo niegan. Mientrashay unos que dudan esta existencia a otros parece no importarles para nada.

En mi opinión el problema de la trascendencia se ha convertido en un problema existencial para los seres humanos, pues notenemos un concepto claro sobre lo Absoluto y por esta razón todos creemos en algo totalmente diferente, como lo puede ser un ser divino o una realidad (razón)o simplemente una fuerza. Por ejemploestas posiciones de algunos filósofos (Estas fueron publicadas en una página de internet por Felipe Ponce) muestran diferentes puntos de vista

-“Las referencias que Aristóteles hace del hombre sedirige a un ser que trasciende al tiempo finito, es más, el habla de una humanidad.”

-“Por Dios entiendo el ser absolutamente infinito que es en sí, y se concibe por sí”, es decir, la sustancia que...
tracking img