Economia de chile y cargos creativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3... es determinar el nivel de desempleo de la economia en general, en lo posible tener el dato por sector, tambien dar a conocer estimaciones de crecimiento de la economia del pais en el corto plazo
te tinka ese

Nivel de desempleo en chile (economía)

La tasa de desempleo en Chile, a la fecha ( abril de 2011) llegó al 7,3 por ciento en el trimestre móvil enero-marzo, una baja respecto aigual lapso del año pasado, en otra señal del dinamismo de la actividad económica que llevaría al Banco Central a elevar nuevamente las tasas de interés.
El gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dijo en un informe difundido el viernes 29 de abril de 2011, que el desempleo cayó frente al 9,0 por ciento del primer trimestre del año pasado y se mantuvo sin variaciones respecto altrimestre móvil inmediatamente anterior de diciembre 2010-febrero 2011.
Un sondeo de la agencia Reuters había estimado una tasa de desempleo del 7,4 por ciento para el trimestre enero-marzo del 2011.
"La fuerza del mercado de trabajo y un conjunto de indicadores sectoriales muestran sólidas condiciones de demanda interna, que deberían alentar al Banco Central a seguir normalizando las condicionesmonetarias", dijo Alberto Ramos, economista para América Latina de Goldman Sachs.
El Gobierno informó que la producción industrial se disparó un 30,9 por ciento interanual en marzo y además entregó positivos indicadores de consumo, que reafirmaron las expectativas de la mayoría del mercado de que la tasa de interés clave subiría 50 puntos base en mayo.
La tasa está actualmente en un 4,5 porciento.
Analistas explicaron que el positivo desempeño del mercado laboral es un factor adicional de presión sobre los precios al consumidor, que se espera que suban un 4,3 por ciento este año.

A nivel de áreas dentro de una empresa en el área de marketing, podemos separar los 3 cargos que desempeñan en estos, el cual verán el tramo de empleabilidad.

Los siguientes son; Marketero, Publicista yDiseñador Gráfico.

Marketing: la empleabilidad de este cargo es de un 92% después de egresado, su sueldo varia a través de los años. El primer año de egresado su sueldo es de $ 800.000 y después de 4 años llega desde $ 1.200.000

Publicidad: la empleabilidad de este cargo es de un 61% después de egresado, su sueldo varia a través de los años. El primer año de egresado su sueldo es de $ 480.000y después de 4 años llega desde $ 800.000

Diseño Gráfico: la empleabilidad de este cargo es de un 64% después de egresado, su sueldo varia a través de los años. El primer año de egresado su sueldo es de $ 400.000 y después de 4 años llega desde $ 800.000

Esto abarca una gran tasa de desempleo de profesionales, ya que hace mucho tiempo ya viene ocurriendo, muchos profesionales para pocademanda de empleos, sobre todo en Santiago, la gran mayoría de otros profesionales de las áreas se vienen a Santiago a buscar empleo, ya que en las regiones no hay demanda para ellos, esto afectando al crecimiento de muchos profesionales que se titulan en Santiago, para esto deberían crecer las regiones y no tan solo Santiago, así poder dar más oportunidades a profesionales en regiones.

Estimacionesde crecimiento económico

A pesar del terremoto recientemente ocurrido, los especialistas señalan que las proyecciones de crecimiento para Chile siguen en pie. Es posible que en el corto plazo la catástrofe tenga repercusiones sobre la actividad, pero que “ésta se vería compensada por una fuerte recuperación en la segunda mitad del año”. Estiman que cambió la fuente de crecimiento, pero no lacifra de éste.
En el corto plazo se espera que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo sufra una contracción por causa del terremoto. Sin embargo según las estimaciones de Celfin Capital el menor crecimiento repuntaría a partir del segundo semestre, con un crecimiento esperado de 4,5% para el año 2010.
En este mismo sentido, la consultora Santander señaló que “si bien es...
tracking img