Un regalo para Julia. ¿qué se le regala a una mujer cuando un hombre la quiere impresionar? No puede ser cualquier cosa. Tiene que ser algo especial. Tiene que dejarla con la boca abierta, debe saberque el la conoce lo suficiente para saber que la emocinoaria.
Juan se encuentra en este problema. Juan es el personaje principal del cuento “Un Regalo Para Julia” escrito por Francisco Massiani.Juan busca un regalo para llevar al cumpleaños de Julia, pero no sabe que regalarle, ya que todos siempre regalan discos y Juan no quería ser uno más que le regalara un disco sin sentido. El queríareglarle algo especial .
Los personajes principales de esta obra son Juan, Julia y Carlos. Carlos es un compañero de Julia y Juan, pero es todo lo opuesto a lo que es Juan.
En la historia, Juan citaa Julia para darle un regalo especial. Le dice que se junten en la fuente de gaseosas en la plaza. Julia llega tarde, y Juan tiene mucho tiempo para pensar si le dará el pollito que le habíacomprado. Después de pensarlo, le da vergüenza. Decide que ya no le dara el pollito y lo esconde en el bolsillo de su chaqueta.
El mozo que lo atiende se burla de el cnostantemente por las preguntas que lehace. Juan se comienza a sentir mas avergonzado, ya que Julia nunca llega.
Cuando Julia al fin llega, con un vestidito tan corto que se le miraba la ropa interior Juan siente celos de que todos lamiren. Pero aprovecha a verla también, a derretirse de solo mirar ese cuerpo tan sensual…
Después de una platica sin sentido, Julia decide irse a su casa para estar bonita para su fiesta decumpleaños. Se va moviendo todo, para que todos la miren. Juan se queda ahí. Petrificado, avergonzado, y poniéndose de todos los colores de la vergüenza.
En ámbito espacial de la obra es urbano, podemos veresto en los distintos elementos escenográficos, ya que muestra cualidades de una ciudad.
El ámbito temporal no está especificado, pero es implícito, se podría decir que a partir de los años 70s... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Un regalo para julia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Regalo-Para-Julia/2507051.html

MLA

"Un regalo para julia" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Regalo-Para-Julia/2507051.html>.

MLA 7

"Un regalo para julia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Regalo-Para-Julia/2507051.html>.

CHICAGO

"Un regalo para julia." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Regalo-Para-Julia/2507051.html.