un rompecabezas continental

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
Ciencias para el Mundo Contemporáneo
“Un rompecabezas continental”
Nombre del alumno/a:

Primera parte

1) En primer lugar deberás completar la tabla queaparece en la plantilla de la tarea, en la que colocarás el tipo de prueba aportada por Wegener, una breve descripción y un ejemplo de la misma.Tipo de prueba
Descripción
Ejemplo














2) En segundo lugar tendrás que explicar por qué se mueven loscontinentes, escribiendo un texto de al menos media página y apoyándote en el contenido del siguiente vídeo.




Segunda parte

3) Comenzarás por geolocalizar lacordillera del Himalaya utilizando una aplicación llamada Google Maps. Tienes que hacer dos localizaciones, una en modo relieve y en otra en modo satélite. Realiza una capturade pantalla en cada localización, para lo que puedes usar la tecla de "Impr Pant" o "Print Screen" de tu teclado, y envíanos estas capturas en la plantilla de la tarea.Localización en modo relieve

Localización en modo satélite







4) Describe la posición del Himalaya respecto a las placas tectónicas.



5) Lamayor parte de esta cordillera se extiende al norte de la India: indica el desplazamiento que ha sufrido esta región hasta su posición actual según la deriva continental.6) Según todo lo que has visto en esta tarea, ¿cómo explicarías el hecho de que en la India ocurran terremotos con cierta frecuencia? 



7) Escribe un textode al menos media página, donde expongas tu hipótesis para justificar la formación del Himalaya y el hallazgo de fósiles marinos en la cima del Everest.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias para el Mundo Contemporáneo “Un rompecabezas continental”
  • Um rompecabezas continental
  • el rompecabezas
  • el rompecabezas
  • rompecabezas
  • rompecabezas
  • El rompecabezas
  • Rompecabeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS