Un secreto en mi colegio

Páginas: 25 (6059 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
UN SECRETO EN MI COLEGIO
Autora : Angélica Dossetti
Nacionalidad: Chilena

El libro se trata del Diario de Vida de EMA una Niña a punto de cumplir 14 años, sus padres están recién separados. A raíz de la separación su madre decide regresar a Chile, y el Papá se queda en Republica Dominicana, país donde continúa trabajando como gerente en un Hotel.
Ema esta en constanteconflicto con su madre pues la culpaba de la separación, ya que escuchó cuando su padre le pedía otra oportunidad para recomenzar, y su madre decidió regresar a Chile Ema no sabe el motivo de la separación, trata de averiguar con sus padres pero le dicen que en muy niña para comprender, ella extraña mucho a su padre y a sus amigos en Republica Dominicana (Ana, Pancho, y Cecilia) y Facundo que eracomo su pololo y decidieron terminar por correo electrónico.

Ema su madre y su hermano Nico se instalan en un departamento en la comuna de Ñuñoa en Santiago de Chile a dos cuadras de su abuela Normi. Y debe asistir a un colegio muy cerca de su casa que se llama Colegio Americano.
En su primer día de Clases reconoce en su curso a dos amigos, MILO y SOFÍA que viven muy cerca de su abuelaNormi y que conoció en el verano pasado.
A Ema le llego su primera regla .lo que le incomoda mucho como a todas las niñas pues deben comenzar a usar toallitas higiénicas y le incomoda al principio al caminar, es el periodo en que se pasa de niña a mujer.
Un día interrumpió la clase La profesora Jefe Srta. Laura y el Rector del Colegio, Sr. Ramos, para comunicarles que había fallecido un compañerode curso que se llamaba: Juan José Morales Pineda, Casi nadie en el curso identificaba al alumno por el nombre ya que lo apodaban “Chanchoman” por ser gordito el rector dijo, “Decidió terminar con su vida,” (o sea se suicido) Ema se desmayo de impresión.
Esto es en el fondo la historia del libro, Ema recordó a Chanchoman era un niño macizo de su estatura, muy moreno, pelo ondulado, ojossaltones, cara gordita por eso le decían “Chanchoman” todos lo conocían por su apodo y nadie lo llamaba por su nombre se sentada al fondo de la sala siempre callado y solitario.
La noticia salio en TV, diciendo que las autoridades estaban preocupadas por el aumento de suicidios y que el joven Juan José Morales Pineda, se quito la vida lanzándose en bicicleta desde un sobre nivel a altas horas de lanoche.
La familia de Juanjo le decía a la TV Que solo habían encontrado una nota que dejo Juanjo y decía “Que no quería seguir viviendo, porque no soportaba que le pegaran y lo molestaran todo el día…” Las autoridades del colegio Americano decían a la prensa que en el colegio no había matonaje ni “bullyng” (INTIMIDACIÓN ACOSO) y se practicaba el respeto hacia todos y que la disciplina y losniños era lo más importante.
Ema no estaba de acuerdo con el rector ya que en el colegio siempre los chicos están haciendo bromas desagradables y molestando a los más débiles o indefensos.
Ema también sufría acoso de un compañero llamado Adolfo y sus amigotes Gastón y Luciano, que le pusieron de apodo “FETO”. Y solo la nombraban por ese apodo (Feto) Ema al principio no le daba importancia y selo guardaba para ella y no le contaba a nadie pero con el tiempo se dio cuenta de que era victima de bullyng, por parte de Adolfo.
Adolfo era matón y molestoso a rabiar pero se cuidaba mucho de que los profesores lo pillaran y los engañaba haciéndose pasar por un muy buen alumno.
En el funeral Ema conoció a Manolo tenia 19 años y era hermano de Juan José, (Chanchomam), y quedaron de comunicarsepara saber más del suicidio de Juanjo.
Ema sintió que ella y sus amigos Milo y Sofía deberían investigar las razones del porque el compañero de curso se había suicidado.
Ema deseaba aprender karate para defenderse de Adolfo que más de alguna vez intento agredirla físicamente pero apareció MILO y le dijo” A ver mariconcito ¿pensai pegarle a una mujer? ¡Si eres tan machito, ven a pegarme a mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un secreto en mi colegio
  • un secreto en mi colegio
  • Un secreto en mi colegio
  • Un Secreto En Mi Colegio
  • Un Secreto En Mi Colegio
  • ResumEn Un Secreto En Mi Colegio
  • Libro Un Secreto En Mi Colegio
  • Prueba Un Secreto En Mi Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS