Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes. García Márquez.

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Título: Un señor muy viejo con unas alas enormes.
Autor: Gabriel García Márquez.
Género: Narrativa (Cuento).
Año de escritura: 1968.


Argumento.

El relato se divide en tres partesprincipales:
La primera parte narra como Pelayo, descrito posteriormente, encuentra a un ángel, sin saber que es un ángel, en un día tormentoso de lluvia mientras mataba a los cangrejos que había en su patio.Comprende los dos primeros párrafos. Véase desde “al tercer día de lluvia” hasta “a ella le bastó con una mirada para sacarlos del error”.

La segunda parte nos cuenta como “la vecina sabia”afirmó que ese hombre que encontró Pelayo era un ángel, a causa de esto, empezaron a venir curiosos de todos lados a observarlo. La mujer de Pelayo, al ver la cantidad de personas que atraía el ángel,empezó a cobrar cinco centavos por verlo.
Después de un tiempo, la gente dejó de prestarle atención al ángel debido a la aparición de una mujer araña, (que había sido así, desde muy joven, debido ahaber desobedecido a sus padres y tras ellos haberla “hechizado una maldición”) y dado que nunca pareció llegar la confirmación al padre Gonzaga (párroco).

Esta parte comprende desde la frase “es unángel”, señalada como diálogo, hasta “por qué no las tenían los demás hombres”.

En la tercera parte, y desenlace, el ángel a un paso de la muerte, recibió una visita de un doctor para confirmar esto,el susodicho no era capaz de entender como seguía vivo. Pelayo y Elisenda, así se llama la mujer de este, lo dejaron dormir en el cobertizo, y lo taparon con una manta, era la primera vez que sentían“pena” o “preocupación” por el ángel, viendo que cabía la posibilidad de su muerte. Pero no fue así. Tras las mantas y las calenturas, o fiebre, que tuvo, se recuperó. Y un día cuando estuvo listo,echo a volar. Perdiéndose en el horizonte, donde ya no alcanza la vista.
La tercera parte comprende desde “cuando el niño fue a la escuela” hasta “sino un punto imaginario en el horizonte del mar”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes. García Márquez.
  • Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes
  • Un señor muy viejo con unas alas enormes
  • Un Señor muy viejo con unas alas muy enormes
  • un señor muy viejo con unas alas enormes
  • Un señor muy viejo con unas alas enormes
  • “Un señor muy viejo con unas alas enormes”
  • Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS