Un Sueño Hecho Realidad Y Lleno De “Sólo Promesas”

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
UN SUEÑO HECHO REALIDAD Y LLENO DE “SÓLO PROMESAS”

Por: Maicol Medrano Feria

Con sus ojos saltones y su dermis maltratada por los rayos del Sol, a Arleth Castillo Oviedo, joven de cuarto semestre de Ingeniería Civil de la Universidad Pontificia Bolivariana, la han acompañado momentos de alegría y tristeza desde que dio el paso del campo a la ciudad.

Con una blusa azul, jean negro ysus sandalias que dejaban entrever sus dedos regados; en su hombro izquierdo su bolso de flores como descolorido por el tiempo y en su mano derecha lo que representa para ella su almuerzo y sus viáticos diarios en la universidad: “una lonchera de dulce”, llegó a nuestro a encuentro; con su arraigo indígena en sus facciones y su voz entrecortada a causa del nerviosismo que le causaba abrirme laspáginas de su diario y narrarme en un MP4 lo que ha vivido desde que salió de su pueblo Flores de Mocha, vereda ubicada al este del casco urbano del Municipio de San Andrés de Sotavento, hasta la difícil situación de adaptación en su éxodo a la vida citadina; artículo palabras y sus labios transmitieron su historia.

Arleth Castillo Oviedo, joven de 18 años de edad. Una muchacha de campo,jamás se había separado de sus abuelos maternos Arturo Oviedo y Angelina Mesa para vivir en la ciudad. Ejemplo a seguir de sus cinco hermanos Yainer Castillo, Nelquin Castillo, Nervian Castillo, Diana Hernández y Luis Daniel Hernández; separada de sus padres desde los 8 años de edad, motivos que no quiso contar porque no quería mojar sus mejillas con sus malos recuerdos de infancia. Sin embargo,sus ojos saltones se envidriaron cuando de su boca salió su historia, la difícil situación que le ha tocado vivir para poder sobrevivir en la universidad y no dejar escapar la única oportunidad de estudiar a través de una beca que le concedió la Alcaldía de San Andrés de Sotavento por mérito académico en todo su historial secundario. Esos malos ratos que pasa Arleth se deben al principal problemade carencia que tiene la mayor parte de la población mundial, “el dinero”, del que nadie se escapa.

El Origen de su Historia.
Su historia cambió una mañana de enero. Se encontraba en el hoy nuevo Municipio de Tuchín, en una extremada hilera para llenar formularios, para una remota posibilidad de entrar a estudiar una carrera técnica. Un profesor de su colegio la vio entre la multitud dejóvenes y le dio la buena nueva, se había ganado una beca por su rendimiento académico, beca patrocinada por la Alcaldía de San Andrés de Sotavento. Cuenta que fue la mejor noticia que le habían dado, pero lo que logré ver en su expresión fisonómica y por lo que me había contado, esa noticia se había convertido en su pesadilla o en una gran prueba para medir su resistencia espiritual. Tenía quepresentarse la mañana siguiente en la Alcaldía y posiblemente tenía que viajar a la ciudad de Montería para ver la Universidad donde estudiaría y la carrera que escogería.

Había llegado la mañana siguiente, ella y cinco jóvenes más se presentaron muy temprano al Palacio Municipal. Después de una larga espera, ya el Sol salía con sus relucientes rayos; se dirigieron en los carros de laAlcaldía, rumbo a la ciudad de Montería, su destino fue la Universidad Pontificia Bolivariana, considerada una de las más prestigiosas universidades del Departamento. Su impresión fue grande, ya que me cuenta con una sonrisa que rompe esa barrera de nerviosismo que tenía al preguntarle ¿cómo había sido la primera vez que llegó a la Universidad? Su respuesta fue sencilla: “me sentía pequeña antetantos pisos, jamás había visto una edificación en realidad”. Arleth se había sentido como en un sueño, todo lo que vio: laboratorios de aguas, salas de informática, ascensor… sólo lo había visto en televisión. “Fue un sueño hecho realidad” expresó con gran animo.

En la visita a la Universidad ya se le había presentado el que sería el problema que tiene actualmente: “el dinero”, puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un sueño hecho realidad
  • un sueño hecho realidad
  • Un sueño hecho realidad a pesar de todo
  • La tecnologia solo un sueño convertido a la realidad
  • doce años de sueños celtas hechos realidad
  • Sueño hechos realidad
  • sueños y metas hechos realidad
  • El Sueño Hecho Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS